Actualidad

Yoko: experiencia umami en la calle Loíza

Los amantes de la cocina japonesa estarán de pláceme en este nuevo espacio

Lusitano1

A la escena culinaria de la calle Loíza llega el nuevo restaurante Yoko, que significa “diosa del mar”.

Como alude su nombre, en este restaurante se come limpio, fresco y delicioso.

El chef viequense José Miguel Meléndez Rubildo quiso poner a disposición del comensal una propuesta de la cocina tradicional japonesa.

El amante del mar y la pesca fresca, exsocio de Dos Palillos (un raw bar en la misma calle Loíza), siempre coqueteaba con la idea de tener su propio negocio, hasta el momento en que le surgió la oportunidad de desarrollar el restaurante que estableció junto con su pareja Yaliz Báez Rivera.

La propuesta gastronómica integra exquisitos sushi rolls, como el denominado Okoru, palabra que se utiliza en Japón para describir algo que pasó porque tenía que pasar, como cuando algo está predestinado. Este consiste en un tempura de camarón, cubierto con cebolla frita y un alioli de pimientos rojos.

Otro de los sushi que se perfila que causará sensación en la zona es el Ha-ha roll, que significa “mamá” en japonés. Este se elabora con cangrejo, aguacate y  mangó montado con atún tataki y un alioli de cilantro.

Además, se recomienda degustar el arroz frito denominado Gohan & Tuna Tataki, y la sopas Wonton de vegetales (zanahoria, pepino y remolacha), con una miso elaborada con tofu, cebollines y algas marinas.

“El chef es un apasionado de los pescados, de los crudos y de todo lo que se consigue fresco del mar. Además, estuvo trabajando nueve años en Miami, donde encontró su pasión por la creación de sushi”, destacó Báez Rivera, socia y gerente del lugar, al destacar el bagaje culinario del chef.

Para cerrar con broche de oro la experiencia, se sugiere el postre Noseru, un pie de pera confeccionado dentro de una especie de empanada, el cual sirven con helado.

“Queremos que, cuando las personas nos visiten, se sientan cómodos, como en su casa y que coman rico, para que tengan una experiencia diferente en un ambiente tranquilo. Este restaurante es nuestro sueño hecho realidad, y esa satisfacción es lo que queremos transmitir a los comensales en cada plato”, invitó la gerente.

En cuanto a las bebidas, la bebida emblemática es el Yoko lemon-sake, elaborado con almíbar de cerezas negras, limón, azúcar, triple seco y licor de naranja. El sake es un tipo de bebida alcohólica preparada de una infusión hecha a base de arroz.

El elegante salón comedor decorado al estilo minimalista invita a disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.

Sobre el lugar
•    Yoko está ubicado en calle Loíza número 1762.
•    Abrirá sus puertas el 12 de febrero.
•    El horario de operaciones será 11:30 a las 4:30 p. m. y reabren para cena de 6:00 p. m. a 11:00 p. m.