Actualidad

Restaurante La Burguesía llega al Distrito de San Juan

La Burguesía se une a la amplia variedad de conceptos gastronómicos de El Distrito

Lusitano1

El nombre es un juego de palabras que alude a la hamburguesa a la vez que hace referencia a lo que se conocía como la clase social alta, pero La Burguesía es el innovador concepto de ‘burger joint’ que abre sus puertas en El Distrito, con su propia carnicería, pan horneado fresquecito, batidas y originales papas ‘belgian’, así como otros platos universales que retan lo convencional.

Con una inversión de $700 mil, y la creación de 30 empleos, los jóvenes empresarios William Burn y Carlos González lanzan La Burguesía, un concepto que se aleja de lo tradicional con un menú creativo que resalta la frescura en todos sus elementos.  El restaurante, ubicado en El Distrito en Miramar, recibirá a sus invitados en un salón de 2,300 p/c con cabida para 82 personas, todo en un ambiente divertido y poco tradicional.

Según Abelardo Ruiz, gerente general de El Distrito, “La Burguesía nace del esfuerzo y la creatividad de dos empresarios experimentados y emprendedores, que con compromiso buscan integrarse a la energía de este centro de entretenimiento de calibre mundial”.

El menú de La Burguesía exalta productos locales, como la carne molida fresca, para las hamburguesas gourmet que se elaboran diariamente en la propia carnicería del restaurante.  Otro elemento de la gastronomía local es el pan horneado por panaderos puertorriqueños, con el apoyo particular de Carlos Ruiz, de Horno de Panne, quien desarrolló una receta única con un sabor excepcional para La Burguesía, destacó Burn.

González, por su parte, agregó que algo atractivo del menú de La Burguesía es la opción de “build your own burger”, en donde el cliente puede personalizar su hamburguesa. “No hay hamburguesa sin sus papas. Exploramos diferentes opciones hasta encontrar una papa icónica. Así dimos con las de Bélgica, donde la papa forma parte de una rica tradición culinaria, ya que se fríe un corte más grande que lleva el nombre de “Belgian Cut”. Estas las preparamos bañadas en la salsa y especia de su selección y las servimos en un cono. Se pueden ordenar según nuestras recetas recomendadas o pueden crear su propia versión con los ingredientes de su predilección. Tendremos, además, una amplia variedad de tapas y aperitivos, ensaladas, así como otros platos con la misma calidad y frescura. Para acompañarlos, pueden tomar una de nuestras “crazy shakes”, cervezas artesanales, vinos o la bebida de su preferencia”, explicó González.

La Burguesía

Por otra parte, Federico Stubbe, CEO de PRISA Group, desarrollador de El Distrito, resaltó la experiencia y creatividad de los jóvenes emprendedores, creadores del concepto de La Burguesía.  “William Burn y Carlos González, son emprendedores puertorriqueños de primera, luchando por el desarrollo económico y la creación de empleos,” destacó el empresario.

El puertorriqueño William Burn lleva más de 10 años en la industria de restaurantes y unió su talento al de Carlos González, su mentor, destacado en la industria por ser fundador de la cadena Señor Frog’s.  Juntos, crearon el concepto de La Burguesía, y contaron con el apoyo de sus partners Herman Vicéns, Julio César Muñoz y Enrique Pascual, indicó Stubbe.

Burn, por su parte destacó que, “desde el principio, quisimos tomar recetas o platillos universales y elevarlos a un nivel excepcional. Nos enfocamos entonces en la hamburguesa; en ver cómo podíamos darle un giro a cada uno de sus ingredientes, con atención al detalle. En Puerto Rico nos distinguimos por nuestra creatividad, y por ponerle nuestro toque distintivo a todo; desde la música hasta la comida y de eso se trata La Burguesía. A pesar de que nuestro plato insignia es la hamburguesa, que es ya un plato universal, lo servimos de una manera única, creativa y especial. O sea, ofrecemos un producto “burgués”, pero a precios competitivos”.

La Burguesía se une a la amplia variedad de conceptos gastronómicos de El Distrito. “Al conceptualizar El Distrito, nuestro interés fue ofrecer una plataforma para que emprendedores locales tuviesen un lugar tan divertido y único como sus propuestas y estamos muy complacidos con los resultados,” apuntó Stubbe.

El Distrito, abrirá en fases, siendo la primera la inauguración de Aloft Hotel en el mes de febrero, seguido por la apertura del Coca Cola Music Hall el 20 de marzo con el concierto de Ednita Nazario. “El Distrito se va a convertir en el principal centro de entretenimiento de Puerto Rico, a la vez que ofrece una amplia variedad de entretenimiento y oferta gastronómica y un innovador concepto hotelero único en el Caribe”, concluyó Stubbe.

 

Te podría interesar:

Yoko: experiencia umami en la calle Loíza

Los amantes de la cocina japonesa estarán de pláceme en este nuevo espacio