Actualidad

Joven con diversidad funcional encuentra su nicho en la repostería

El joven repostero cuenta con su propio negocio El Primo Chris, que lidera con su madre, en Moca

Lusitano1

Demostrando que ningún diagnóstico es un impedimento a la hora de reinventarse y emprender en cualquier aspecto de la vida, un joven repostero con diversidad funcional encontró su nicho en la repostería con su negocio El Primo Chris, en Moca.

Christian Tubens Galarza, de 25 años de edad, es un poco tímido a la hora de entablar una conversación, como lo describió su madre Myrna Galarza, pero sus manos trabajan con la agilidad que le permiten sus ganas interminables de aprender, intención que sobrepasa cualquier obstáculo.

El joven chef, quien cuenta con un cuarto año y estudios en artes culinarias, disfruta de picar y saltear alimentos, así como de confeccionar postres, bandejas de cortes fríos y calientes, entre otras opciones que ofrece en su negocio El Primo Chris, un proyecto que entre él y su madre han logrado levantar desde su hogar.

Educándome para ofrecerle lo mejor a ustedes🤩

¡Gracias por su apoyo!
el Primo Chris 🧡

Posted by el Primo Chris on Tuesday, June 18, 2019

El estudiante de un centro de vida independiente, donde el joven chef ha logrado aprender destrezas que le ayudan a completar con éxito cualquier tarea en su diario vivir, también cuenta con diversos certificados de repostería que ha obtenido en varios talleres a los que ha asistido junto a su madre, según su progenitora, quien compartió con Sabrosía que Christian también "tiene aprobado el examen de inocuidad de alimentos FDA".

"No todo ha sido fácil pero hemos logrado realizar un pequeño negocio desde la casa", expresó, en declaraciones escritas, su madre, quien se encarga de supervisar y ayudar al joven a la hora de ambos dar rienda suelta a la imaginación en la cocina, lugar donde Christian ha logrado desenvolverse con libertad.

Y así como los alimentos nos unen, sin importar impedimentos, raza, género o edad, Christian Galarza ha contado con el apoyo de un sinnúmero de personas que creen en su proyecto, talento y compromiso por presentar un producto confeccionado por sus propias manos.

¡Feliz Año 2020! 🎉🎆🍾

Posted by el Primo Chris on Wednesday, January 1, 2020

"Su lema es que 'no hay límites y aunque digan NO, yo demostraré que SI se puede, y lo voy a lograr con ayuda de Dios'. (…) Christian desea marcar vidas, darse a conocer ya que es un joven sociable, ser de inspiración y motivación a todo aquel que conozca su historia", expresó su madre en una publicación de la página de Facebook del negocio.

Entre los ofrecimientos que se encuentran entre la oferta de El Primo Chris figuran los flanes, brazo gitano, dulces en hojaldre, bandejas de cortes fríos, frituras pequeñas, tartas de frutas, entre otros.

Te podría interesar:

Joven repostero se reinventa con la confección de flanes de Medalla y Pitorro

La repostería PaL’ MoNCHI también elabora postres como crèeme brule, tierrita dulce, besitos de coco veganos, brownies, galletas, panna cottas, entre otros