Actualidad

Siete conceptos pop que están en boca de todo foodie

Trips N Cities hace un recorrido por el Food Square Park, un espacio que reúne distintos gustos culinarios, en San Juan

El diseño moderno, la accesibilidad, nitidez y cortesía combinan armoniosamente en las cocinas de “Food Square Park”, un establecimiento localizado en San Juan, a solo pasos del Expreso De Diego, que reúne diferentes gustos culinarios teniendo como base nuestro paladar puertorriqueño.

El propósito de esta lugar es contar con un ambiente variado, donde una pareja con gustos desiguales puede consumir. “Uso de ejemplo a mi hija y a su novio ya que ella no come casi nada y el chico come de todo”, nos relató su propietario al contarnos de su concepto.

Mientras conversábamos, fui invitada a estos fogones para verlos cocinar y platear sus delicias gastronómicas. Tan pronto di un paso dentro de la cocina, pude admirar con mucho agrado su organización, higiene, y quedé maravillada con el detalle de unas luces azules que se encontraban sobre la campana, justo donde se crean los burgers de “Mochilero” y el concepto mediterráneo de “Hummuleo”.

Recomendados

“Mochilero” nace bajo el concepto de preparar diversas hamburguesas basadas en lo que se consume en diferentes países. Esta tarde, comenzamos en Grecia, probando esta parte del mundo a través de “El Zeus”. Sus 8oz de carne van justo a la par con el hummus, queso feta, pepino y salsa yogurt, creando un sabor tan distintivo que tendrás que comerlo lento para saborear hasta el último pedazo. Luego, continuamos con “El Samurai”, una delicia que combina el sabor de la carne con el picante del “spicy crab”, un junte muy tentador que te hará querer ordenarlo.

En las mismas planchas de “Mochilero” se crea su hermano “Hummuleo”, un concepto mediterráneo con fusiones puertorriqueñas. Tienes la opción de escoger tu “gyro” o “bowl” como lo desees u optar por las combinaciones. De estas, te recomiendo “El Tropicaleo”, que contiene pollo y trozos de piña, creando una unión de dulce y salado -una de mis favoritas-, seguido por un placentero Baklava como toque final a lo mediterráneo.

Continuando por el Continente Europeo, nos trasladamos a “Gallery Pasta”, donde saboreamos el “Pulled Pork Pizza”, una selección con sabor “smoked” y un toque dulzón que armoniza con el salado del queso. Asimismo, tienes la opción de crear tu propia pasta o pizza a tu estilo. Tan delicioso que no la vas a querer compartir.

Ulteriormente, nos dimos la vuelta por el rincón asiático donde degustamos unos fideos salteados con miel, canela y chips de plátanos. Este en particular es el “Mixto”, pues combina a tres proteínas: churrasco, pollo y camarones. La peculiaridad de “Salteados” es unir sus platos orientales con sabores puertorriqueños.

Posteriormente, nos paseamos por el lado boricua deleitándonos con dos arepas rellenas de “spicy crab” y “pernil con mofongo” de “La Preña”. Estas arepas cuentan con unos coloridos bolsillos llenos, y cada mordida saldrá llena, así que prepárate para saborear el crujiente de la arepa con el relleno que hayas preferido.

Lo que no puede faltar en cada rincón culinario es el punto fundamente, el bar, y aquí en Food Square Park lo encontrarás en “Folia”, creada para los amantes de cocteles, mojitos y cervezas artesanales, localizado junto a su colaborador “Cafuné” ofreciendo “Frappé” y “Frozen Café”.

Entre estas ricas degustaciones, su propietario nos relató que, tras haber culminado sus estudios en Derecho y haber recorrido muchos países este joven visionario, Angel Ortega, decidió unir a los diferentes paladares y viajar a través de su carta culinaria. El empresario ha unido sus dos grandes pasiones: la buena cocina y el pasaporte a diferentes países.

Este espacio es una aventura a la que todo comidista -ó como usualmente le llamamos “foodie”- puede ir y probar nuevas combinaciones de sabores para deleitarse en un ambiente casual y relajado.

Para que vayas a disfrutar tanto como yo lo hice, Food Square Park, abre sus puertas para almuerzo lunes y martes. Miércoles hasta domingos desde almuerzo hasta la cena. Contando con cómodo y amplio estacionamiento.

¡Que lo disfrutes a plenitud!

Para ver más sobre distintas ofertas gastronómicas, visita: Trips N Cities

__________________________

Tripsn’Cities es una herramienta digital, creada por Katherine Rodríguez, con el fin de que las personas conozcan otras partes del mundo y sus culturas teniendo como referencia los lugares que Rodríguez ha visitado.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos