Actualidad

Aumenta el precio de los alimentos en China por brote de coronavirus

Los precios de comidas subieron más de un 20% , en comparación con el año pasado con un 17% en diciembre

Lusitano1

Los precios de los alimentos se han elevado más de un 20 por ciento, en medio de la emergencia que ha desatado el coronavirus, según estadísticas que el gobierno publicó hoy, lunes, informó la cadena ABC News.

El índice de consumo en China se ha elevado a un 5.4 por ciento comparado con el año pasado, según reportó la organización mediática de Xinhua, citando la data que publicó el Negociado Nacional de Estadísticas.

Los precios de comidas subieron más de un 20% , en comparación con el año pasado con un 17% en diciembre, según Xinhua. La valía de la carne de cerdo subió a un 116% comparado con el año pasado, así como los vegetales, que vieron un alza en sus precios a más de un 17%.

Muchos atribuyen el aumento en precios de la carne de cerdo al brote de la fiebre porcina proveniente de Africa que interrumpió el funcionamiento de la industria de carne de cerdo en China, en el 2019.

Un supermercado en Shanghai fue multado la semana pasada por reguladores de la ciudad por subir los precios de la lechuga ocho veces más que el precio normal, en medio de la emergencia por el coronavirus, reportó el Wall Street Journal.

El alza en los precios, en China, se dan en medio de un reporte por parte de la Comisión Nacional de Salud que confirmó hoy, lunes, que lo casos de coronavirus son, actualmente, 40,000, mientras que el número de muertes en China son más de 900.

Al menos 307 personas adicionales, en 24 otros países, han contraído el virus, según la Organización Mundial de la Salud.

Te podría interesar:

La comida con la que celebró Joaquin Phoenix su premio Oscar

Greg William fue el fotógrafo que captó esta imagen para el recuerdo