Actualidad

Prepara en casa estos jugos antioxidantes para comenzar el día

La nutricionista explica que para ver resultados óptimos en corto tiempo, su ingesta debe ser diaria y debe ir acompañada de una dieta balanceada.

Lusitano1

Bajar de peso, pero a través de métodos saludables y que ayuden a fortalecer el organismo, es uno de los objetivos que muchas personas se han planteado durante este 2020, ya sea por condiciones de salud o para lucir mejor de cara a un nuevo año. Por ello, nada mejor que hacerlo a través de la ingesta diaria de jugos antioxidantes que, además de proporcionar vitaminas, ayudan de forma natural a bajar de peso.

Cabe destacar que los jugos verdes no reemplazan las comidas y los expertos señalan que deben tomarse con moderación. Además, que las personas que padecen de colon irritable deberían evitar utilizar demasiada fibra en la preparación de los jugos y que ciertas medicinas como los anticoagulantes no se llevan bien con estas preparaciones.

Prepara en casa estos jugos antioxidantes

Los llamados jugos antioxidantes son muy populares entre quienes tienen un estilo de vida saludable. Además, son muy versátiles y sirven como productos de combinaciones entre frutas y vegetales que contienen propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y las funciones digestivas.

Uno de los grandes beneficios de los jugos verdes es que poseen un gran aporte de clorofila. La clorofila es conocida por ser un químico fundamental de las plantas, pero desde hace algún tiempo se ideó la forma de consumirla también en jugo. Si se toma como parte de un jugo verde, que se prepara con plantas y de ahí su aporte, la clorofila ayuda a oxigenar la sangre al producir mayor hemoglobina. También, favorece la desintoxicación del organismo y reduce el colesterol en la sangre.

La nutricionista Maritza Semprún del Centro Integral de Caracas, Venezuela, asegura que para que el efecto detox sea efectivo solo hay que ser constantes en su ingesta: "Una toma diaria de estos jugos, junto con el consumo de una dieta balanceada hará que los resultados sean positivos a corto plazo".

Por eso, aquí te presentamos dos recetas que puedes hacer en casa con productos 100% naturales y que le brindarán nutrientes a tu organismo, al tiempo que realizarán su efecto adelgazante.

 

Jugo verde: Repollo, limón y pepino

Prepara en casa estos jugos antioxidantes que te ayudan a bajar de peso

 

Para esta bebida necesitarás:

1 hoja de repollo
Jugo de 1/2 limón
1/3 de pepino sin cáscara
1 manzana roja sin cáscara
150 ml de agua de coco

Toma todos los ingredientes y licúa. Luego de esto debes colar el jugo y no hay que añadirle azúcar, pues su efecto se produce en su estado natural y recién licuado.

 

Jugo rojo: Tomate

Prepara en casa estos jugos antioxidantes que te ayudan a bajar de peso

 

Para esta bebida necesitarás:

150 ml de jugo de tomate recién licuado
25 ml de jugo de limón
Agua con gas o soda

Par esta bebida debes licuar 2 tomates y el jugo debes colarlo y luego mezclarlo con el resto de los ingredientes. Puedes servirlo bien frío con la incorporación de cubos de hielo.

 

 

 

 

También puedes ver: