Actualidad

De lechón a pizza: un wikén gastronómico en San Juan

Paul González, de FOODIEcations, nos hace un recuento de varias experiencias culinarias de este fin de semana

Lusitano1

Este pasado fin de semana fue uno repleto de experiencias gastronómicas que no tienen nada que envidiarle a cualquiera de las famosas ciudades gastronómicas. En Puerto Rico hay un sin número de opciones particulares, diferentes y deliciosas que podemos vivir y revivir. Aquí les hago un recuento de varias experiencias culinarias -aunque en esta ocasión fueron concentradas en el área metropolitana- que tuve la oportunidad de experimentar algunas por primera vez y otras que repetí y continuaré repitiendo.

 

VIERNES

Chocobar Cortés (Viejo San Juan): Para comenzar el fin de semana con el pie derecho, decidí darme la vuelta por el Chocobar y ordenar de su creativa carta de cocteles a base de chocolate. Escogí el coctel llamado el Polvo del Sahara que tiene mezcal, sirope de tamarindo, un shrub de habanero y el vaso estaba bordeado de sal con chocolate. ¡Un gran forma de comenzar la noche!

Orujo (Viejo San Juan): Luego de los cocteles, caminé por las calles del Viejo San Juan hasta llegar al recién abierto restaurante del Chef Carlos Portela. Este taller gastronómico mudó sus facilidades de Caguas al casco del Viejo San Juan pero continúa ofreciendo su creativo, atrevido y experimental menú de degustación. ¡Es una experiencia que hay que vivir!

SÁBADO

El Cuerito de la 15 (Santurce): La primera decisión del sábado fue escoger donde comer brunch, y la mejor decisión que pude tomar fue ir a comer lechón asado, cuerito, arroz con gandules, batata y morcillas en este lugar que abrió sus puertas recientemente. ¡Esto es si fue un brunch de campeones!

Aulet Dairy (Condado): ¿Cuántos como yo siempre están puestos pal postre? En mi caso, si tiene guayaba aún más. Por eso me dirigí a la tienda de Aulet en Condado que solo abre los sábados de 9am a 2pm y compré una pinta de Guava-Queso para darle un toque dulce a mi tarde. ¡Otra gran decisión antes de una merecida siesta!

El Nido (Bayamón): En la noche fui con un amigo a darnos unas cervezas artesanales mientras filosofábamos de la vida. Ir al Nido en Bayamón fue una excelente opción, ya que cuenta con una extensa variedad de cervezas artesanales locales en botella o draft. El ambiente es súper relajado, seguro y con buena vibra. Aunque me quedé con las ganas del burger (todavía estaba lleno del brunch y el mantecado) pero las combinaciones se veían explosivas.

 

DOMINGO

Wicked Lily (Condado): Son pocos los lugares donde puedes disfrutar de unas tapas y cocteles con vista al mar en San Juan, y Wicked Lily llena todas las expectativas. La vista me dio nostalgia de mi natal Aguadilla y sus playas, pero luego de par de cocteles ya no la extrañaba tanto. Definitivamente es una gran opción para comer, beber y sentir el tropicaleo caribeño.

MOZZA Steakhouse & Pizzeria (Guaynabo): Todos los 9 de febrero se celebra el National Pizza Day y por ende hay que celebrarlo. Tuve la oportunidad de ir por primera vez a esta pizzería en Guaynabo y probar su ‘Detroit Style Pizza’ y estaba increíble. Este estilo de pizza la preparan en unos moldes cuadrados de acero en donde sus bordes quedan tostaditos, usan queso cheddar  blanco añejado y la masa es una combinación entre crispy y pan pizza. Créeme, cualquier excusa es buena para comerse esta pizza.

Te podría interesar:

Restaurante en Hatillo ofrece a sus comensales 15 pinchos de 32 pulgadas

El comensal tendrá la opción de crear un pincho con las carnes que desee

Paul E González Mangual es un escritor puertorriqueño, columnista de Sabrosía Puerto Rico, amante de la gastronomía de alta calidad, entusiasta del whiskey, adicto al café y fundador de FOODIEcations.