Actualidad

Inauguran el primer establecimiento vegano en Eco's Sports Bar

100% HP (Hecho de Plantas) ofrece recetas tradicionales puertorriqueñas, como alcapurrias, pasteles y pastelillos a base de plantas

Lusitano1

José ''Funky Joe'' Vallenilla, su hijo John Paul Vallenilla y el chef del restaurante El Punto Vegano, José Bonilla, se unieron nuevamente en un esfuerzo por continuar imitando los sabores a los que las personas que consumen carne están acostumbradas, al ofrecerles una variedad de alternativas a base de plantas en el primer establecimiento de comida vegana, en Eco's Sports Bar.

El equipo, quien por primera vez en la isla crearon pasteles veganos con el popular producto Impossible en diciembre del año pasado, le dieron la vida a 100 por ciento HP (Hecho de Plantas), una nueva apuesta vegana que busca atraer a aquellos que llevan una dieta carnívora con una oferta de recetas tradicionales puertorriqueñas, como alcapurrias, pasteles y pastelillos, pero a base de plantas.

No fue hasta que una inquietud personal, que le hizo reflexionar sobre sus hábitos alimenticios y forma de pensar, que el productor "Funky Joe" hizo el cambio a una dieta a base de plantas y pudo percibir el veganismo desde otras esferas.

"Una vez hice el cambió, note una serie de cosas en mi cuerpo que eran completamente distintas a la forma en la que me sentía, la manera en la que pensaba, mi estado de ánimo. Básicamente, mi vida cambió en cuestión de un mes, mes y medio. Me sentía como si me hubiesen levantado de una nube del cerebro. Me gustó tanto el sentimiento que, poco a poco, fuimos interesándonos en educarnos y buscar un poco más de información, buscar el porqué uno se siente  de esa forma o qué era lo que pasaba", compartió el locutor en un encuentro con la prensa, a la vez que afirmó haber dejado de tomar pastillas hace cinco meses una vez su dieta y estilo de vida cambió por completo.

Ante esto, Funky y sus hijos Jessica y John fueron a un festival Eat and Drink Fest junto al chef Bonilla, un festival de comida distinto que ofrece a quienes participen de él un acercamiento a la típica comida junk food pero con con el beneficio de una comida 100 por ciento a base de plantas, en el mes de junio, en la ciudad de Los Angeles. Una vez aquí, fue que el laureado chef de Punto Vegano logró identificar que en la isla no había una opción de este tipo.

"Realmente, nosotros hicimos un viaje en conjunto en el cual nos dimos cuenta que aquí en Puerto Rico hay una deficiencia de algo divertido, en cuestión plant based, pero junk food. De vez en cuando queremos comernos unos hamburgers, unas fritolangas, pero no podemos hacerlo porque no hay alternativas [plant based] y de ahí partimos a todo esto orgánicamente, sin tener ninguna expectativa de lo que íbamos a lograr", contó a Sabrosía Bonilla, quien aseguró el concepto busca emplear una constante creatividad en su menú.

Aunque el menú actual cuenta con ofrecimientos permanentes como empanadillas rellenas de carne Impossible, brócoli y queso o pizza, hamburguesas a base de plantas, alcapurrias y jugos exclusivos de La Factoría, tanto Bonilla como Vallenilla buscan que la oferta vaya cambiando a medida que pasen los meses, en un intento de no rayar en la monotonía, aseguró Bonilla, quien lleva un año cambiando el menú de su restaurante todos los días.

Además de estos ofrecimientos, el establecimiento también brinda a sus comensales jugos elaborados con productos "completamente locales, elaborados con manos puertorriqueñas, en la que nos están ayudando nuestros amigos de La Factoría, que son lo que están colaborando con nosotros para poder llevar estas infusiones riquísimas y craft sodas", según Bonilla.

Según compartieron a Sabrosía, el equipo está en mira de expandirse a Miramar y prontamente al Viejo San Juan.

Al momento, el menú estará disponible en el establecimiento ubicado en Eco's Sports Park así como mediante la aplicación de entregas de comida a domicilio "Uva!".

 

Te podría interesar:

Joven con diversidad funcional encuentra su nicho en la repostería

El joven repostero cuenta con su propio negocio El Primo Chris, que lidera con su madre, en Moca