Actualidad

¿Cómo descorchar una botella de espumoso correctamente?

Es importante tener en cuenta que una botella de espumoso puede ser una hazaña peligrosa que debe ser manejada con suma precaución

Lusitano1

En el marco de las celebraciones del Día de San Valentín, festividad que invita a brindar por la amistad y el amor en todas sus formas, una de las preocupaciones que viene a la mente de muchas personas que disfrutan de degustar de una botella es la manera correcta de descorchar un vino espumoso sin causar ningún accidente en el intento.

Es importante tener en cuenta que una botella de espumoso, sea vino, champán o cava, puede ser una hazaña peligrosa que debe ser manejada con suma precaución para evitar cualquier tipo de accidente, esto ya que el el corcho está puesto a presión.

A continuación, te brindamos unos pasos esenciales a la hora de abrir un espumoso, según El Almacén del Vino, un espacio  que cuenta con más de 1,200 etiquetas de vino de todo el mundo, en Guaynabo:

 

  1. Deja la botella en reposo por un par de horas antes, previo a su degustación. No se recomienda moverla de ninguna forma, pues esto puede causar que se dispare el corcho, algo que debe evitarse completamente por efectos de seguridad.
  2. Una vez la botella se encuentre en condiciones apropiadas, procede a quitar el aluminio y separar "la jaula"; la jaula deberá ser aflojada, mas nunca deberá ser quitada por completo. Con el pulgar, asegura el corcho a la vez que estés separando la jaula de la botella, agarrando firmemente la botella. Luego, inclina la botella en un ángulo de 45 grados y mueve tanto el corcho como la botella en direcciones contrarias con un paño, para controlar que la botella no se vaya a resbalar de tus manos, a la vez que le da un agarre más seguro al corcho.
  3. En este punto, el corcho ya habrá intentado salir y lograrás la carbonatación, esa espuma deseada, dentro de la botella

 

Te podría interesar: