Actualidad

Firehouse Subs aporta equipos de rescate a bomberos de la isla

La aportación en equipos por parte de la cadena a los cuerpos de bomberos sobrepasa los $128,900

Lusitano1

En aras de continuar con su compromiso de contribuir con los cuerpos de bomberos de la isla, Firehouse Subs Puerto Rico hizo entrega de equipos de seguridad, valorados sobre $30,960, que fueron donados a través de Firehouse Subs Public Safety Foundation, para los bomberos en Guaynabo y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Aguadilla.

Con esta entrega, la aportación en equipos por parte de la cadena a los cuerpos de bomberos sobrepasa los $128,900.  Estos donativos han beneficiado directamente a los pueblos de Mayagüez, Canóvanas y Fajardo, sumándose ahora Guaynabo y Aguadilla.

La estación de Bomberos de Guaynabo recibió cinco sets de trajes de seguridad para bomberos, que incluyen los pantalones, capas, cascos, escudos, guantes y botas, un equipo mucho más moderno y resistente para reemplazar los anteriores. Así mismo, se incluyó una cámara termal, instrumento de vital importancia para visualizar con mayor precisión las áreas de calor en caso de incendios fuertes donde la visibilidad del bombero se limita ante el fuego y humo.

Fire House Subs y Bomberos de Puerto Rico

Por su parte, el donativo otorgado por la cadena Firehouse Subs a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Aguadilla, que será utilizado para apoyar al cuerpo de bomberos de ese pueblo, incluye un tanque de oxígeno con su careta para evitar que el bombero se afecte durante sus labores al extinguir los fuegos, dos escaleras, caretas adicionales de protección y una bomba portátil para retirar agua, entre otros.

Josué Hernández, director de operaciones de Firehouse Subs Puerto Rico, resaltó que “el donativo otorgado reafirma el compromiso de la empresa con proveer equipos y materiales de primera necesidad a los cuerpos de bomberos en la isla.  Somos conscientes de lo arriesgado del trabajo que este grupo de valientes profesionales realiza para proteger y mantener a salvo nuestras comunidades”.

El ejecutivo aprovechó también para agradecer a los clientes de la cadena por su respaldo, "porque gracias a sus aportaciones al redondear su cambio al momento de comprar sus alimentos en los restaurantes, todos contribuyen a hacer realidad este importante proyecto en pro de los bomberos en la isla".

 

Te podría interesar:

Panda Express provee ayudas a organizaciones sin fines de lucro en la isla

La compañía invitó a cualquier organización sin fin de lucro a inscribirse en el evento de recaudación de fondos durante el cual el 20% de las ventas serán dirigidas a ellas