Actualidad

Mitos y realidades sobre los alimentos afrodisíacos

Las ostras, el chocolate oscuro, el jengibre, la miel e incluso la canela han sido identificados como alimentos afrodisíacos

A pesar que un sinnúmero de alimentos han sido considerados afrodisíacos en algún punto, existen unos en particular a los que se les ha atribuido la propiedad de incrementar el apetito sexual para lograr unas relaciones sexuales satisfactorias. Pero, ¿será esto cierto?

Alimentos como las ostras, el chocolate oscuro, el jengibre, la miel e incluso la canela han sido identificados como alimentos afrodisíacos en distintas culturas milenarias, teoría que ha despertado el interés de muchos, incluso de investigadores.

Es conocido que la buena alimentación juega un papel muy importante en la salud cardiovascular, por lo que ocupa un lugar destacado en la salud sexual masculina y, además, en la erección y el líbido.

Recomendados

Según una publicación de la BBC, el aminoácido L-Arginina, que se encuentra en alimentos como las calabazas, las nueces y la carne de res, se convierte en óxido nítrico en el cuerpo, lo que aumenta el flujo sanguíneo. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón y el aguacate, tienen el mismo efecto. No obstante, no se ha comprobado su relación con el líbido.

A continuación, te mencionamos los alimentos afrodisíacos más buscados:

 

Chocolate

Mito: Se cree que es un a debido a su composición en triptofáno y feniletilamina o “droga del amor”, un estimulante natural que libera serotonina, la hormona relacionada con el placer y el humor, en el cerebro.

Realidad: Según la investigación Efectos del consumo de chocolate oscuro y cacao sobre la función endotelial y la rigidez arterial en adultos con sobrepeso, publicada en la Revista Británica de Nutrición, no se encontró evidencia que respalde su uso como afrodisíaco al estudiar su relación directa con el deseo sexual.

 

Ostras

 

Mito: Este molusco cuenta con un alto contenido en zinc, un nutriente que, además de otros beneficios como ayudar a elevar el estado de ánimo, se le atribuye a la producción de testosterona y, por tanto a aumentar la libido. Pero su atribución al deseo sexual se basa en mayor parte a su semejanza con el órgano sexual femenino que a las sustancias liberadas con su consumo.

Realidad: No hay evidencia que sustente su relación con el líbido, tampoco con la resistencia.

 

Canela 

Mito: Esta especia popular figura como uno de los alimentos afrodisíacos con mayor popularidad, pues alegadamente prometería elevar los niveles de testosterona, por lo que puede estar relacionada con un mayor apetito sexual.

Realidad: Según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry esta especia reduce el estrés y la depresión. Sin embargo, no hay nada que pruebe sus efectos libidinosos.

 

Sandía 

Mito: Posee propiedades afrodisíacas

Realidad: Científicos de la Universidad de Texas (EE. UU.) afirmaron que la sandía posee propiedades afrodisíacas debido a la citrulina presente en su corteza. Cuando se ingiere, es convertida por el organismo en un aminoácido llamado arginina, que estimula la producción de óxido nítrico y relaja los vasos sanguíneos del mismo modo en que lo hacen sustancias sintéticas como la viagra, según la BBC.

 

Vino tinto

 

Mito: Esta bebida alcohólica está vinculada de manera directa a la función sexual debido a sus beneficios para la salud vascular.

Realidad:  A pesar que existen varios estudios de menor escala, publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que demostraron que el consumo de alcohol está relacionado con la excitación, el vínculo entre el vino tinto y la salud cardiovascular no es definitivo.

 

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos