Actualidad

Reportan derrumbe de techo de restaurante en aeropuerto de Atlanta

El derrumbe sucedió poco después de las 8 de la mañana del jueves en el vestíbulo A del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson Atlanta

Lusitano1

Parte del techo del restaurante Cat Cora’s Kitchen se derrumbó hoy, jueves, al interior del aeropuerto de Atlanta y un gran trozo de él cubrió mesas en el área del comedor. Una persona pidió ser atendida por equipos de emergencia, informaron empleados del aeropuerto.

El derrumbe sucedió poco después de las 8 de la mañana del jueves en el vestíbulo A, uno de los más cercanos a la terminal nacional principal, según un comunicado del aeropuerto.

Según un informe, el techo estaba sujetado de forma incorrecta, por lo que, al momento, existen planes para revisar los métodos de construcción y planes de diseño en otros comercios al interior del aeropuerto, indicó Tom Nissalke, asistente general de planeación y desarrollo del aeropuerto.

En una conferencia de prensa realizada hoy, a Nissalke le preguntaron si el techo estaba “mal sujetado”. “Según nuestra revisión, eso es lo que parece”, respondió, a la vez que calculó que el trozo de techo que cayó mientras comensales comían al interior del restaurante pesaba entre 318 y 363 kilogramos (700 y 800 libras).

Un cliente pidió asistencia de emergencia, por lo que fue llevado al hospital por los bomberos de Atlanta, según un parte de prensa. No obstante, el aeropuerto no describió las heridas.

Fotografías publicadas en redes sociales muestran a trabajadores en chalecos naranjas inspeccionando la escena a un lado del trozo de techo caído, mientras viajantes del aeropuerto están parados del otro lado.

El restaurante Cat Cora’s Kitchen es uno de los varios locales del aeropuerto abiertos por la célebre chef Cat Cora, oriunda de Jackson, Mississippi. En 2015, Cora se convirtió en la primera mujer ganadora del programa “Iron Chef America” de la televisora Food Network. La compañía no respondió de momento mensajes telefónicos y por correo electrónico dejados el jueves.

A pesar del incidente, no se alteraron las operaciones en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, indicaron las autoridades. El aeropuerto se describe como el más transitado del mundo, con un promedio de 275.000 pasajeros diarios.

 

Te podría interesar:

Siembra de café alcanza cantidad récord en la isla

Se entregaron 1,214,679 arbolitos de café entre julio de 2019 y enero de 2020