Actualidad

Enólogo Beringer ofrece su master class por primera vez en Puerto Rico

Beringer es la única bodega que ha ganado el "Vino del año" por los vinos tintos y blancos de Wine Spectator

Lusitano1

Por primera vez Mark Beringer, quien pertenece a la cuarta generación y actualmente es el 8vo Chief Winemaker de los viñedos Beringer, visita la isla para ofrecer un Master Class a un selecto grupo de aficionados al vino, en La Enoteca de Ballester Hermanos.

Los viñedos Beringer se han convertido en todo un ícono de California, con un legado continuo de más de 140 cosechas consecutivas. Su origen se remonta al 1876 cuando sus fundadores, los hermanos Frederick y Jacob Beringer, creían que Napa podría ser una región vitivinícola de primer nivel como el Valle del Rin en Alemania, de donde provenían.

"Estoy absolutamente encantado de hacer vinos para la bodega que construyó mi antepasado, y ser parte del próximo capítulo en esta importante historia de Beringer y del Valle de Napa", expresó Mark.

Beringer ha construido un legado de renombre en sus tres fincas productoras de vino en California: Valle de Napa, Knights Valley y Paso Robles, celebrando la singularidad de cada sitio y una notable tradición vitivinícola.

Durante el master class, Mark fue adentrando a los invitados en una cata para degustar los vinos Beringer Bros Chardonay, Beringer Bros Red Blend, Beringer Napa Chardonay, Beringer Quantum Red blend, Beringer Knights Valley Cabernet, Beringer Private Reserve Chardonnay, y Beringer Private Reserve Cabernet mientras iba explicando el proceso de elaboración de cada uno.

Los vinos Cabernet Sauvignon que pertenecen a la Reserva Privada son envejecidos en barricas de roble francés 100% nuevo durante 18-22 meses dependiendo de la vendimia.  Por su parte, la Reserva privada de Chardonnays son típicamente envejecido en roble francés (80% nuevo) durante 9 meses, con agitación semanal de lías y 100% fermentación maloláctica. Pasa por un régimen de refinamiento continuo de la mezcla y el régimen de roble para ofrecer un vino elegante y equilibrado.

Beringer es la única bodega que ha ganado el "Vino del año" por los vinos tintos y blancos de Wine Spectator.

12 veces reconocida en el “Top 100 Winery of the Year” por Wine and Spirits; hoy en día Beringer ha logrado recibir más ubicaciones en la lista de Wine Spectator Top 100 que cualquier otra bodega en el mundo. Además de ser reconocida como la octava marca de vinos más poderosa por The Drinks Business.

 

Te podría interesar:

Empleados de Bacardí ayudan en la recuperación económica de la Parguera

En el evento se coordinaron actividades para que los colaboradores de Bacardí llevaran donativos a los damnificados y apoyar la recuperación económica de clientes en el área de la Parguera