Actualidad

Industria vinícola espera una reducción en el precio del vino

Esta reducción en precios durará hasta tres años

Lusitano1

Se espera que el precio del vino baje significativamente a causa de un superávit en las uvas de California, informó CNN.

Entendiéndose que un superávit es aquella situación que se genera cuando hay exceso de algo necesario, esta situación combinada con una demanda baja de vino, aquellos y aquellas que disfrutan de una experiencia vinícola, podrán esperar este año un mejor valor por cada gota que beban. Según el reporte, estos precios reducidos durarán hasta tres años.

Rob McMillan, fundador de la división vinícola de Silicon Valley y autor del reporte anual sobre el estado de la industria vinícola, vaticinó que los consumidores norteamericanos de vino disfrutarán de las mejores ofertas que no se han visto en el mercado desde hace 20 años.

Los viñedos al norte de California comenzaron a plantar miles de acres de nuevos vid en 2016 y con mayores y eficientes métodos de cultivo, ha llevado a una cosecha más fructifera.

Y aunque el tener más uvas para hacer vino suena bien, si no hay suficiente demanda para sustentar la poca producción, el superávit de las uvas se echa a perder.

Por su parte, Jeff Bitter, presidente de Allied Grape Growers, le dijo a CNN que es posible que el superávit de uvas llegue a un segundo mercado, que en este caso sería el de brandy o a ser utilizadas en concentrado de uvas, mercado que no provee un ingreso sustentable para agricultores.

Para traer al mercado nuevamente a un balance, agricultores en California necesitarán reducir la cantidad de producción de acres de la planta.

El consumo de vino a disminuido, por primera vez en 25 años, con los norteamericanos consumiendo licores y cocteles fáciles de preparar, según la industria IWSR.

 

Te podría interesar: