Actualidad

Chef José Andrés envía comida a pasajeros encerrados en crucero en Japón por coronavirus

El grupo comenzó los trabajos el martes y ha estado enviando desayunos

José Andrés, el famoso chef de celebridades y dueño de un sinnúmero de restaurantes, ayudó a las personas que quedaron atrapadas en un crucero en Japón tras una cuarentena a causa del brote de coronavirus.

Andrés localizó su organización sin fines de lucro World Central Kitchen al área donde el crucero Diamond Princess está atracado, y el grupo ahora está llevando comidas a los pasajeros y miembros del equipo administrativo del barco.

World Central Kitchen es conocido primordialmente ayudar a víctimas de desastres naturales en lugares como Puerto Rico y Houston, Texas.

Recomendados

“Estamos preparando comidas para las personas que todavía están en el crucero”, dijo Tim Kilcoyne, el director de las operaciones de la cocina de la organización.

El grupo comenzó los trabajos el martes y ha estado enviando desayunos, hasta ahora, confirmaron.

Pasta Primavera y Beef Stroganoff fueron algunos de los platillos servidos.

El Diamond Princess, atracado en Yokohama, un puerto cerca de Tokio, comenzó a dejar que pasajeros que dieron negativo al virus salir del barco ayer, miércoles. Aquí fue cuando acabaron los 14 días de cuarentena impuestos por el gobierno.

El jueves, se esperaba que alrededor de cientos de pasajeros salieran en grandes grupos hasta este viernes. Aún se espera por los resultados de algunas pruebas de pasajeros que siguen a bordo del crucero.

Antes que la cuarentena en el barco hubiera acabo, los Estados Unidos evacuaron a más de 300 americanos y os colocaron en cuarentena en los Estados Unidos por unos 14 días. Corea del Sur, Australia y Hong Kong evacuaron a sus residentes y los pusieron en cuarentena también. Canadá e Italia enviaron vuelos para sus residentes.

El ministro de salud de Japón dijo hoy, jueves, que dos pasajeros de edad avanzada murieron después que fueran sacados del crucero.

Los 621 casos confirmados entre los originales 3,711 de las personas abordo del Diamond Princess es la mayor cantidad registrada fuera de China.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos