Actualidad

Shibo estrena el sabor de Tailandia

El restaurante se ha distinguido por su propuesta culinaria que integra ingredientes asiáticos de Japón, Tailandia, Vietnam y Corea

Lusitano1

Inspirado en un viaje a Tailandia, el chef Jonathan Cruz remozó el menú de su restaurante Shibo, establecido en la calle Loíza.

La nueva carta pone a disposición del comensal ocho platos de temporada, 12 creaciones nuevas de sushi para un total de 23, ceviche, tiraditos y sobre 16 opciones para vegetarianos/ veganos.

"Tome unas clases en Tailandia y aprendí unas recetas para fusionarlas con nuestros sabores, para añadir al menú ciertos platos de temporada", explicó Cruz, quien se ha distinguido por su fusión latino-asiática sin dejar a un lado su esencia puertorriqueña, adaptando los ingredientes asiáticos (de Japón, Tailandia, Vietnam y Corea), al gusto del consumidor local.

Algunos de los platos que incorporó al menú son la refrescante ensalada de papaya tailandesa. A esta se le conoce como la Tom Sum Salad, que se compone de papaya verde, brotes de habichuelas, brotes de soja, tomate, zanahoria, chile, acompañada con una vinagreta tailandesa que confecciona con limón y salsa de anchoas.

Otra de las creaciones son los Nori Chips, unas frituras de pescado fritos en tempura, rellenas de atún y salmón. Como aperitivo, también presenta los tiraditos Maracuya, que consisten en sashimis de pesca fresca o chillo, marinados con limón y sal, servidos con una leche de tigre a base de pulpa de parcha, coco y ají amarillo; y los calamares coreanos fritos, que son salteados en una salsa coreana hot and spicy.

De las propuestas que incluyó como plato principal son la sopa de fideos tailandesa Khao Soi, con un caldo de coco y curry; el Philipino Sisig servido en un hot skillet, que consiste en una mezcla de tres carnes, churrasco, pollo y cerdo, en un marinado filipino compuesto de salsa magui o salsa soja tailandesa, con arroz blanco coronado con huevo; y el Arroz Tacu Tacu, un arroz mamposteado con un puré de habichuelas negras o majado de habichuelas negras, coronado con atún sellado marinado en algas, que se puede ordenar con camarones o con cerdo.

De los nuevos Shibo sushi rolls, se sugiere el Guavate roll, creado con carne ahumada, amarillo y aguacate, cubierto con ralladura de atún ahumado.

Además de estos debutantes, los clásicos que no pueden faltar son el sancocho Ramen, que consiste en un caldo boricua japonés, con patitas de cerdo, aguacate y tostones; el Teriyaki Saltado, que combina la carne, papas fritas, tomates y cilantro con una mezcla de pimientos y salsa teriyaki. Este plato sirve con arroz blanco, arroz frito o fideos; arroz Chaufa; y el Pad Thai, un plato de fideos tailandés con una salsa de tamarindo de la casa, servido con camarones, cerdo o pollo.

En el lugar también podrá degustar diversos cócteles con fusiones asiáticas, además de vino, variedad de licores.

Shibo está ubicado en el 2012 de la calle Loíza, al lado de Money Express. Está abierto de miércoles a viernes de 12 p.m. a 11 a.m.; sábados de 4 p.m. a 10 p.m. y domingos de 12 p.m. a 9 p.m.

 

Te podría interesar:

Las ‘top 6’ barras clandestinas en Puerto Rico

En Puerto Rico, en los últimos años, han surgido varios establecimientos que le rinden tributo a esta era y al estilo de esas barras clandestinas