Comida Saludable

Por qué beber agua con limón te ayudará en tu dieta

Muchos son los beneficios del agua y del limón en la dieta diaria, ¿pero realmente es una mezcla milagrosa para perder peso?

Innumerables estudios han demostrado la importancia del consumo de agua en la dieta diaria. Sea con el objetivo de perder peso, mantenerlo o aumentar masa muscular, tomar agua es clave para lograrlo.

Algunos optan por agregar los nutrientes del limón, esperando un efecto mucho más contundente en el proceso de pérdida de peso.

Ciertamente, el limón aporta Vitamina C, que es un excelente antioxidante natural. Además, promueve la formación de colágeno, fortalece el sistema inmune y le da un toque cítrico al sabor del agua.

Recomendados

Pero junto a estos nutrientes, el limón suma algunas calorías a la ingesta diaria.

 

La dieta con agua de limón

Sea cual sea la dieta que elijas, es fundamental tomar suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado y evitar trastornos como el estreñimiento. Las calorías que el limón le suma al agua son insignificantes y sus beneficios amplios.

Por ello no está contraindicado alternarla con el agua pura, siempre y cuando no se añadan endulzantes.

Sin embargo, no existen evidencias científicas que comprueben que el consumo de agua con limón acelera la pérdida de peso.

Pero está claro que, al sustituir las bebidas gaseosas por agua con limón, se genera déficit calórico y por consiguiente se logra adelgazar.

Si además se disminuye el consumo de azúcar refinada, harinas y dulces, adelgazar será mucho más fácil.

 

Ocho vasos al día

 Aunque la popular medida de ocho vasos de agua al día, es fácil de recordar y medir, es un estándar que no se adapta con precisión a todos los cuerpos.

Expertos indican que el requerimiento diario depende del peso de cada persona, el estilo de vida y el clima de su localidad.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos