Actualidad

La tentación de Dulcinea llega a El Distrito

Joven pareja de emprendedores trae creaciones mágicas de helado y churros

Lusitano1

Las diversas experiencias culinarias entre España y Estados Unidos de la joven pareja integrada por Samina Karim y Rafy Bernabe dieron paso a la creación de Dulcinea, un concepto que combina la dulce tentación por los churros y el gusto por el helado, que próximamente abrirá en El Distrito.

El nombre de Dulcinea, también rinde homenaje al legendario personaje de la obra de Miguel de Cervantes, ‘Don Quijote de la Mancha’. En la afamada obra de la literatura española, Don Quijote, llamado el caballero de la triste figura, libra todo tipo de batalla en sus viajes por tierras lejanas por el honor de su amada Dulcinea.  En el nuevo establecimiento de creaciones mágicas de helado y churros, el personaje de Dulcinea es una alpaca, a la que, según la pareja, le encanta viajar por el mundo probando sabores distintos para traerlos a Puerto Rico.

“Para nosotros, Dulcinea es un nombre y un concepto que ya está dentro de cada familia puertorriqueña. Es ese poquito de dulce luego de una comida o sentarse con la familia a comer churros con chocolate y disfrutar de un día soleado.  Eso también es El Distrito, es la oportunidad de poder experimentar y probar todo lo que nos hace puertorriqueños. Dulcinea se integra a este concepto de entretenimiento mundial con una fusión de dos conceptos reconocidos mundialmente, los churros y el mantecado. El churro proviene originalmente de España, y el “soft serve ice cream” que tiene sus orígenes en Estados Unidos, y curiosamente estos dos países han influenciado la cultura puertorriqueña moderna”, explicó la pareja.

Para Abelardo Ruiz, gerente general de El Distrito, “Dulcinea es el mejor ejemplo del tipo de propuesta distinta y creativa que se integra a este centro de entretenimiento.  Es un privilegio que emprendedores jóvenes como Samina y Rafy compartan sus ideas y su empeño en ser parte de este proyecto de nivel mundial.  Estamos seguros de que su concepto, que entrelaza experiencias de Europa y Estados Unidos, se integrará a la energía y a la vibra de innovación que tendrá El Distrito”.

 

Te podría interesar: Resaltan frescura de coctelería en STK San Juan

 

Dulcinea, un concepto estilo ‘grab and go’, creará unos 15 empleos directos y otros 10 indirectos, además de que cuenta con un acogedor y moderno espacio de 590 pies cuadrados con capacidad para 25 personas.  El concepto inicial de Dulcinea estaba previamente pensado, sin embargo, la pareja explicó que no había conseguido el local ideal hasta que empezaron a dialogar con El Distrito. “Inmediatamente supimos que estábamos entrando a un proyecto único en su clase en Puerto Rico y el mundo; y sabíamos que éste era el sitio ideal para nuestro concepto”, dijo Bernabe, un ingeniero mecánico que lleva unos cinco años en la industria del turismo.

“Diseñamos un lugar divertido para personas de todas las edades, con el slogan ‘Te esperan aventuras, pero antes, helado’, porque es un sitio donde no solo el niño estará divirtiéndose, sino también el adulto. Aunque tenemos proyectos de otros restaurantes, estamos enfocados 100% en este proyecto y estamos fascinados con estar en nuestro nuevo hogar, El Distrito, un centro de entretenimiento de clase mundial”, dijo por su parte Karim.

“Resaltaremos muchos colores y efectos de luces. Colores y productos que cuando el cliente los vea, parezca que está viendo una imagen en Instagram”, dijo por su parte Karim, quien lleva unos 15 años en la industria del turismo. Destacó que como empresarios buscaban, “brindar una experiencia con sabores conocidos, pero con un “twist” divertido. Como somos una pareja decidimos combinar nuestros gustos por los churros y por el “soft serve ice cream”. Vamos a ofrecer creaciones mágicas de helados y churros. También ofreceremos cajas con surtidos de churros con diferentes “toppings” para poder compartir en el trabajo, con la familia y con compañeros de escuela”, explicó Karim.

Dulcinea, localizado cerca de la entrada del “self-parking”, en El Distrito, inaugura junto a la amplia variedad de restaurantes, cines y lugares diversos de entretenimiento, el próximo 22 de abril del 2020.

Seguimos aportando al desarrollo de nuevos conceptos. Dulcinea llega al Distrito para endulzar el paladar de todos. ¿Estás listos para los mejores churros y helados? 🍨

Posted by El Distrito San Juan on Tuesday, February 25, 2020

 

 

Te recomendamos:

Pinky’s inicia expansión junto con Açai Express

El local tendrá la capacidad de atender a 25 comensales e incluye una terraza con área de consumo al aire libre