Actualidad

Brote de coronavirus podría afectar provisiones de famosa compañía de sodas

La situación en China podría impactar a largo plazo las provisiones de endulzantes artificiales utilizados en algunas de sus bebidas

El brote de coronavirus continúa haciendo estragos alrededor del mundo y esta vez podría afectar a la industria de sodas, informó la cadena Fox.

Coca Cola recientemente anunció que, mientras mantienen un plan de contingencia activo, la situación en China podría impactar a largo plazo las provisiones de endulzantes artificiales utilizados en algunas de sus bebidas.

En su reporte anual, Coca Cola confirmó que ciertos ingredientes han sido afectados por el brote viral. Mientras la compañía cuenta con suplidores alternos para mantener sus provisiones a corto plazo, si la situación continúa, algunos problemas podrían salir a relucir.

Recomendados

 

Te podría interesar: La carne vegana llega a Taco Bell

 

En este reporte, la compañía escribió: “Nuestro inventario para endulzantes no nutritivos y algunos otros ingredientes para nuestros productos incluyen a suplidores en China. Como resultado del brote de coronavirus, comenzando desde enero 2020, nuestros suplidores en China han experimentado algunos contratiempos en la producción y exportación de los ingredientes. Hemos comenzado un plan de contingencia y no vaticinamos un impacto a corto plazo debido a estos atrasos. No obstante, veremos un una reducción en el inventario de algunos de nuestros ingredientes a largo plazo a medida que la producción o exportación em China deteriore”.

En un comunicado a sus inversionistas emitido la semana pasada, la compañía habló sobre el impacto del coronavirus y cómo la compañía ha seguido las directrices del gobierno, mientras extendió sus condolencias para aquella personas que se han visto afectadas.

 

Te podría interesar: Restaurante de comida rápida en la isla extiende ayudas a damnificados en el sur

 

La compañía realizará donativos a aquellas organizaciones que están centrando sus esfuerzos en llevar ayudas a pacientes y contener el virus, según expusieron en la misiva.

De igual forma, Coca Cola expresó que la compañía ha tomado medidas preventivas para garantizar la salud y el bienestar de sus empleados en China.

Con el primer caso del nuevo tipo de coronavirus confirmado en Brasil, los países vecinos y otras naciones de Latinoamérica tratan de bloquear la posible llegada de la enfermedad COVID-19.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos