Actualidad

Burger King enaltece a la mujer sin estereotipos

Un esfuerzo por conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con una poderosa línea de cierre en cada mensaje: “Tu manera debe ser sin estereotipos”, Burger King invitó a la ciudadanía a la reflexión y a descartar la adjetivación de forma negativa hacia la mujer, para sustituirlos por cualidades positivas, al describir las acciones de la mujer en el día a día.

La mega cadena, que pretende eliminar calificativos que por años han formado parte del vocabulario cotidiano y no contribuyen a exaltar la aportación de la mujer en la sociedad puertorriqueña, proyectó su campaña en el espacio de sus vallas digitales en la carretera, en un intento de promover y brindar visibilidad a la mujer boricua de forma asertiva con descripciones enfocadas en motivar, elevar su autoestima, apoyar y empoderarla.

Las frases sustituyen palabras como “mandona” para transformarla en “líder”; “maniática” por una persona atenta a los detalles; “terca” por una mujer segura de lo que hace; de “intensa” a apasionada en la consecución de sus metas, de “egoísta” a ambiciosa con lo que quiere lograr en la vida.  Las frases van dirigidas a exhortar a la mujer a hacer las cosas diferentes, a su manera y sin estereotipos.

Recomendados

“En Burger King siempre nos enorgullece resaltar y conmemorar la aportación de la mujer al fortalecimiento y desarrollo de la familia, la comunidad y de nuestra sociedad.  Con esta iniciativa, que fue creada por mujeres, hacemos un llamado a la comunidad en general y especialmente a la mujer a identificarse con ella misma para romper con los estereotipos y reconocer su capacidad de vivir a su manera, orgullosa de ser quien es”, dijo Daniel Pérez, Vicepresidente de Mercadeo de Burger King.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos