Actualidad

No puedes usar Tito's Vodka para desinfectar tus manos

Tito's Vodka emitió unas declaraciones sobre las alegaciones

Tito's Vodka Tito's Vodka

Reacciones de la propagación del COVID-19, o coronavirus, han variado desde el aumento excesivo de lavarse las manos o entrar en pánico, con tiendas siendo abarrotadas por la venta de desinfectante de manos o toallas antibacteriales hasta el punto de acabar con el inventario.

PUBLICIDAD

Ante la escasez de estos productos, las personas han recurrido a métodos caseros para confeccionar su propio desinfectante de manos en casa, empleando ingredientes como Voka, licor que cibernautas han alegado podría servir como desinfectante, dato que la marca Tito’s Vodka negó ayer en su totalidad, a través de unas declaraciones que publicaron en su cuenta de Twitter.

Como recordatorio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dice ’lavarse las manos con jabón y agua es la mejor manera para deshacerse de gérmenes, en la mayoría de las situaciones. De no tener disponibles ni agua ni jabón, puedes utilizar un desinfectante de manos con base de alcohol que contenga, al menos, un 60% por ciento de alcohol. Puedes saber si el desinfectante contiene, al menos, un 60% por ciento de alcohol mediante la información de la etiqueta’. Tito’s Vodka tiene un 40% por ciento de alcohol, por lo que no cuenta con las recomendaciones del CDC”, compartieron en un pequeño comunicado, a través de su cuenta de Twitter.

Para utilizar un producto que contenga vodka, el licor deberá ser prácticamente no apto para su ingesta, para que sea totalmente efectivo en el caso de desinfectar.

Según reportó la revista Rolling Stones, cuando se trata de las mejores prácticas para disminuir las probabilidades de contraer el virus, el desinfectante de manos no es el primer curso de acción. Será más importante lavar las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, así como evitar el contacto con la cara. De hecho, el desinfectante de manos está listado como la tercera opción si las primeras dos no son inmediatamente accesibles o posibles.

El presidente de Perú confirmó hoy, viernes, el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son siete los países de América Latina afectados por la epidemia.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último