Actualidad

World Central Kitchen lleva alimentos a personas aisladas en cruceros por coronavirus

La organización se encuentra en el estado de Oakland, California, donde el crucero Grand Princess atracó

Lusitano1

En medio de una alerta mundial a causa del COVID-19, mejor conocido como el coronavirus, la organización sin fines de lucro dirigida por el reconocido Chef José Andrés, World Central Kitchen, ha tomado la iniciativa de enviar comidas a aquellas personas que permanecen en cuarentena en cruceros, incluyendo al Diamond Princess y Grand Princess, reportó CNN.

Así lo dejó saber el laureado chef a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó que la organización se encontraba en el estado de Oakland, California, donde el crucero Grand Princess atracó. WCK envió comida y suministros al barco desde antes de conocer que atracaría y se prepararon para enviar más comidas, a través de una cocina improvisada fuera de los predios, una vez comenzó el atraque.

Hoy, martes, el crucero atracó en el muelle de San Francisco, California, con unos 3,500 pasajeros a bordo, 21 de estos habiendo dado positivo a la prueba del coronavirus, según reportó el diario The Guardian.

Pasajeros y miembros del equipo del barco serán trasladados en el transcurso de los días subsiguientes. Aquellas personas que necesiten asistencia médica con urgencia serán trasladados para recibirla, mientras que los residentes de Estados Unidos serán llevados a bases militares, donde permanecerán en cuarentena; pasajeros de otras, a sus país de origen.

World Central Kitchen publicó una foto de 3,500 ensaladas que serían entregadas a los pasajeros de este barco.

Esta no es la única ocasión donde la organización ha extendido ayudas a pasajeros de cruceros que han sido afectados por el reciente brote de coronavirus, caso del barco Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en el mes de febrero, en Japón.

WCK ha figurado como una pieza clave en la recuperación tras el embate de desastres naturales, como los pasados fuegos forestales en California, aquellos inpactados por el huracán Dorian y en Puerto Rico con el huracán Irma y María, brindando ayuda humanitaria y proveyendo comidas a aquellos afectados

Te recomendamos:

Celebran festival de tacos y margaritas en San Juan

Mercado Taco regresa en su segunda edición, elevando la marca con una propuesta de mayor experiencia para su público