Actualidad

Con estos detergentes puedes desinfectar tu cocina

Según la EPA, estos son los desinfectantes cualificados para utilizar contra el COVID-19

Tan importante como lavar las manos frecuentemente durante el día, lo es mantener las superficies limpias de los lugares que frecuentemos, como nuestra cocina, por lo que La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado donde hizo un desglose de los productos desinfectantes que han sido cualificados para utilizar contra SARS-CoV 2, el novel coronavirus que causa el COVID-19.

El documento de seis páginas muestra productos desde Lysol, Clorox hasta Purell, desinfectantes que, según la agencia, juegan un papel importante en prevenir y reducir la propagación del virus junto con otros aspectos críticos como lo es el lavarse las manos.

Estos productos registrados fueron cualificados a través del programa de la agencia sobre patógenos virales emergentes donde, según la misiva, manufactureras de productos puedan proveerle, incluso desde antes que se suscite un brote, a la EPA data necesaria que muestre que sus productos son efectivos contra viruses difíciles de matar que SARS-CoV-2. También permite comunicación adicional destinadas a informar al público sobre la utilidad de estos productos contra patógenos emergentes.

Recomendados

“Los coronaviruses son viruses envueltos, significando que son uno de los tipos de viruses más fáciles de matar con los productos desinfectantes apropiados. Consumidores usando estos desinfectantes en un virus deberían seguir las instrucciones de uso de la etiqueta del producto, prestando mayor atención al tiempo contacto del producto en la superificie tratada (cuánto tiempo deberá permanecer el desinfectante en la superficie”, lee el comunicado.

Si tienes curiosidad sobre qué productos comprar para limpiar tu cocina, aquí te mostramos algunos productos de la lista que podrías tomar en consideración:

 

Para ver la lista de desinfectantes registrados por la EPA visita: https://www.epa.gov/pesticide-registration/list-n-disinfectants-use-against-sars-cov-2

 

 

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos