Actualidad

Mira cómo preparar esta receta de hotcakes de avena

Te presentamos el paso a paso de cómo preparar esta rica y saludable receta para deleitar al paladar y cuidar tu organismo.

Lusitano1

Desayunar o cenar de forma saludable hoy más que nunca es una opción viable para quienes gustan cuidar su organismo y figura, por ello hoy presentamos esta receta de hotcakes de avena que además de deliciosa aporta nutrientes en fibra ideales para sumar energía y mejorar las funciones del sistema digestivo.

"Los hotcakes de avena son una buena manera de comenzar el día por la cantidad de proteínas y fibras que ayudan de forma muy positiva al cuerpo y al fortalecimiento, por ejemplo de los músculos", señaló la nutricionista María Eugenia Conde.

Además esta receta es muy versátil y sana, pues no incorpora azúcares, pero sí frutas, semillas o nueces que pueden aumentar su valor nutricional y potenciar sus sabores. Además puedes elegir harinas que no sean refinadas, sino las integrales.

"Este tipo de receta demuestran que las personas sí pueden comer de forma deliciosa y sana. Solo es cuestión de incorporar los ingredientes que más le gusten a sus comensales y deleitar el paladar sin remordimiento", añadió Conde.

Pancakes de aguacate fáciles de confeccionar en casa

Si amas los aguacates o simplemente disfrutas de su color, estos panqueques se convertirán en tu receta favorita

Receta de hotcakes de avena

View this post on Instagram

Uno de mis desayunos favoritos son los hot cakes de avena, pero entre semana nunca desayuno eso; me toma más tiempo licuar la avena con los ingredientes, prepararlos etc. Hoy me tarde 6 minutos en preparar mis hot cakes. Usé la harina de @morama.mx que está adicionada con proteína vegana de @sunwarriormexico . . Literalmente los preparo mezclando con globo o un tenedor: 1/3 taza de esta harina, 1 huevo, 1/3 taza de leche de almendra sin azúcar @silkmx . . Pongo un sartén bien caliente con poquitito aceite de coco, 2 cucharadas de mezcla para cada hotcake (me salen 3), a veces le pongo blueberries en este momento y ya que se forman hoyitos, volteo cada uno. Lo sirvo con más blueberries y 2 cditas de miel 🍯 de agave (menor índice glucémico, mayor dulzor) o de miel de monk fruit @thefunctionalfoods . Cuéntenme si la prueban! Súper buena opción para niños 👶🏼 y adultos 🧑!! . . . #nutribalancemx #morama #pancakes #hotcakes #hotcakesavena #saludable #cleaneating #nutriologa #balance #salud #bienestar #nutrition

A post shared by Fernanda Quiroga (@nutribalancemx) on

Para hacer este plato en casa necesitarás:

  • 1 taza harina integral
  • 1 taza azúcar stevia
  • 1/2 Leche
  • 1 taza de avena
  • c/n esencia de vainilla.

Para elaborarlas solo debes: Colocar todos los ingredientes en un bowl, unirlos hasta que no hayan grumos en la mezcla. Luego en un sartén caliente coloca una pizca de margarina o aceite para verter la mezcla y darle la forma que desees. Deja cocinar de ambos lados y listo. Puede añadir a la mezcla la fruta que desees, o endulzarla con miel o cualquier otro producto natural que te permita obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Comienza tu día con estos panqueques de batata mameya

Esta receta de panqueques de batata mameya es perfecta para realizar en las mañanas

 

También puedes ver: