Actualidad

Cancelan el Festival de la Patita Guisá

Así lo dejó saber el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero

Ante la incertidumbre que vive la ciudadanía ante los posibles casos de COVID-19 en el país, un sinnúmero de eventos que se realizarían en público han sido cancelados.

PUBLICIDAD

En un intento de reducir el contacto social, mientras las autoridades pertinentes y el gobierno continúan sus esfuerzos por aclarar el panorama, otro de los eventos que se vio afectado fue el Festival de la Patita Guisá, a celebrarse en el municipio de Guaynabo del 19 al 22 de marzo.

Así lo dejó saber el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, al informar hoy, jueves, la cancelación de todos los eventos multitudinarios organizados por el municipio.

“Mi deber es garantizar la seguridad y el bienestar de todos y prevenir el contagio de coronavirus en la población. Por eso he determinado cancelar todos los eventos multitudinarios del Municipio”, anunció Pérez Otero, a la vez que especificó que entre los eventos “quedan cancelados para mañana viernes, la edición de marzo de Viernes de Cultura, Ritmo y Sabor. También se pospone hasta nuevo aviso el Carnaval Mabó y el Festival de la Patita Guisá que se celebrarían del 19 al 22 de marzo”.

Como parte de los esfuerzos de preparación y prevención, el Primer Ejecutivo municipal indicó que el municipio y sus funcionarios se mantiene atentos a las recomendaciones or parte del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud (DS) “para prevención del contagio”. De igual manera, aseguraron estarán intensificando la limpieza de los espacios públicos y edificios del Municipio.

“Exhortamos a la población a mantenerse informada por fuentes oficiales sobre medidas de prevención y seguir las recomendaciones si tienen síntomas asociados al coronavirus. La prevención y no exponer a personas sanas es responsabilidad de todos”, concluyó.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último