Actualidad

Establecimientos de comida solo trabajarán por servi-carro

La gobernadora Wanda Vázquez ordenó un toque de queda a toda la ciudadanía, entre 9:00 p.m. y 5:00 a.m.

Ante el estado de mergencia que vive el país a causa de la propagación del COVID-19 con cinco casos positivos confirmados en la isla, al momento de esta publicación, la gobernadora Wanda Vázquez ordenó hoy, domingo, que todo establecimiento de comida al detal opere solo mediante el modelo servi-carro, mediante una orden ejecutiva.

A través de un mensaje televisado, la primera mandataria ordenó un toque de queda a toda la ciudadanía, entre 9:00 p.m. y 5:00 a.m., que se extenderá al menos hasta el 30 de marzo, en aras de contener la propagación del coronavirus.

En su mensaje, Vázquez detalló que, luego de las 6:00 p.m. de hoy, se implementará un cierre parcial de los comercios, con excepción a  industrias dedicadas a la venta de alimentos al detal solo mediante el modelo de servi-carro o entrega (carry out o delivery), incluyendo alimentos preparados, o al por mayor.

Recomendados

Farmacias, instituciones bancarias, supermercados, gasolineras y comercios que vendan equipo médico está exentos de esta medida.

A este esfuerzo ya se han unido establecimientos como El Mesón Sándwiches, que comenzará hoy, domingo, a empacar las ordenes para llevar, como una medida preventiva, puesto que los comedores de los restaurantes se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. Wendy’s, de igual forma, operará únicamente por ventanilla.

Entre los locales que no podrán operar, la gobernadora mencionó específicamente cines, salas de concierto, teatros, gimnasios, salones de juego, casinos y negocios de venta de bebidas alcohólicas.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos