Actualidad

Destilería boricua anuncia producción de alcohol etílico para donar a hospitales

El producto será facilitado de forma gratuita a entidades elegibles para ayudar a mitigar la escasez que hay de alcohol etílico en la actualidad

Lusitano1

En respuesta a la situación de emergencia que vive Puerto Rico ante la llegada del Coronavirus o COVID-19 en los pasados días, Destilería Serrallés, Inc. anunció la iniciativa de dar paso a la producción de alcohol etílico con una concentración de 70%, para contribuir a la labor de instituciones hospitalarias y clínicas de salud en todo Puerto Rico.

La destilería con sede en Ponce comunicó hoy, domingo, que apoyará a instituciones hospitalarias en todo Puerto Rico que atienden la situación de salud pública que amenaza a la Isla, a través de este tipo de alcohol, que no es apto para el consumo humano, sino que es indicado por los organismos mundiales de la salud para su uso en protocolos sanitarios y de desinfección en pacientes y entornos clínicos para evitar focos de propagación viral.

Lee también: Establecimientos de comida solo trabajarán por servi-carro

“Ante la crítica emergencia de salud que atraviesa nuestro pueblo, hemos reenfocado nuestras operaciones de manufactura para producir alcohol etílico y donarlo al sector hospitalario y de salud pública. Uno de los productos recomendados para ayudar a prevenir el COVID-19 es el uso de este producto como agente sanitario y desinfectante.  Con la amplia necesidad que se ha suscitado en Puerto Rico, queremos contribuir con nuestro pueblo, las instituciones hospitalarias y con los profesionales de la salud que están atendiendo esta apremiante situación”, dijo Philippe Brechot, presidente y CEO de Destilería Serrallés.

El producto será facilitado de forma gratuita a entidades elegibles para ayudar a mitigar la escasez que hay de alcohol etílico en la actualidad, según el ejecutivo.

Lee también: Selectos refuerza servicios a la comunidad ante emergencia por COVID-19

A tales efectos, la empresa está en contacto con gremios del sector de salud y hospitalario de la Isla para compartir información a entidades elegibles, así como detalles sobre procesos y controles requeridos en la coordinación del recogido en sus facilidades centrales localizadas en Mercedita, Ponce.

“La emergencia que estamos viviendo ante propagación del Coronavirus es crítica y muy fluida ya que cambia constantemente.   Todos debemos contribuir a detener la propagación de este virus ejerciendo prudencia, disciplina en nuestra higiene y el aislamiento social solicitado por las autoridades.  Exhortamos a nuestros ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades Federal (CDC) y el Departamento de Salud de Puerto Rico, para juntos detener el avance de esta pandemia en Puerto Rico, la cual ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo”, finalizó Brechot.

 

Te recomendamos:

McDonald’s operará únicamente mediante McDelivery y AutoMac

Hoy, domingo, concluirán operaciones a las 8:00 p.m.