Actualidad

5 ideas que todo foodie puede hacer durante la cuarentena

En tiempos de COVID-19, Paul González comparte algunas ideas para mantener vivos esos antojos

Lusitano1

La gastronomía es mucho más que simplemente ir a algún restaurante a comer. La gastronomía nos une como pueblo, nos da una introspección hacia nuestra cultura y nos define como país. En estos tiempos complicados para todos, y en los cuales debemos permanecer alejados de nuestras vidas sociales, debemos considerar fomentar el disfrutar de otras formas la cultura culinaria de nuestro país. Aquí les incluyo algunas ideas para mantener vivo esos antojos y curiosidad que tenemos como gastrónomos empedernidos.

 

  1. El delivery de comida es rey

El no poder salir de nuestros hogares ya no es problema. Con la popularización de las aplicaciones de delivery, vas a tener muchas opciones para pedir de los restaurantes más trendy de la ciudad y recrear la experiencia del restaurante en el hogar. La entrega de comida ya no solo se limita a comida preparada, puedes ordenar tu compra de algún supermercado y hasta bebidas alcohólicas para darle alegría a estos días. ¡Tenemos que mantener viva la industria de alimentos!

Recomendaciones: Uva, Dame un Bite, Uber Eats, Door Dash, Ron Pon, SupermaxOnline.com.

 

  1. Ver series, películas o documentales gastronómicos

Ver una serie o una película es equivalente a transportarse a lugares que hemos visitado o que soñamos con un día ir para vivir la experiencia por nosotros mismos. Actualmente, los servicios de streaming –como Netlflix y Hulu- están repletos de programas, series y/o documentales del mundo gastronómico súper nítidos, y con los cuales podemos aprender sobre la cultura de esas ciudades o países. ¡Anota los lugares que te interesen en el bucket list!

Recomendaciones: La Mafia, Chefs Table, Somebody Feed Phil, The Final Table, Ugly Delicious.

 

  1. Hacer las recetas que llevas queriendo hacer

Aunque la cocina no sea lo tuyo, el aprender y transformar ingredientes en platos deliciosos es muy gratificante. Por eso, es momento de rebuscar la computadora, los videos salvados o en los emails, aquellas recetas que viste por Internet y que no habías sacado o tenido el tiempo de prepararlas. Sin duda, será una actividad divertida para hacer solos o acompañados. Esta puede ser una oportunidad para heredar las recetas familiares y hacer algo entretenimiento con nuestros padres y abuelos.

Recomendaciones: Hazlo por teléfono o video-chat, no los visites ya que nuestros mayores son los más vulnerables.

 

  1. Planificar tu próximo viaje culinario

Esta idea es a largo plazo, ya que la situación por la cual está pasando el mundo es apremiante y va para largo. Sin embargo, en algún punto, retomaremos nuestras vidas normales y continuaremos haciendo lo más que nos gusta a los millennials: viajar y comer. Como dicen, soñar no cuesta nada y planificar tampoco, así que es un buen momento para hacer research de todos los lugares que nos interesan y darle forma a ese futuro viaje de comer y comer.

Recomendaciones: Oaxaca, México; Lima, Perú; Medellín, Colombia; Buenos Aires, Argentina.

 

  1. Servi carro y carry-out de comida o café

Esta debe ser la última opción, pero si tienes la necesidad de salir o ya estás en la calle, el servi carro o carry out son dos alternativas súper viables. Con la orden ejecutiva y el toque de queda, estas alternativas de carry out o servi carro son de las pocas opciones que tenemos si deseamos apoyar establecimientos de comida, comer tan rico como si estuviéramos viviendo la experiencia del restaurante. Además, es una gran forma de mantener vivo el foodie dentro de nosotros.

Recomendaciones: Verifica los lugares cerca de tu hogar o trabajo y recuerda que tienes hasta las 8pm.\

 

Te recomendamos

Establecimientos de comida solo trabajarán por servi-carro

La gobernadora Wanda Vázquez ordenó un toque de queda a toda la ciudadanía, entre 9:00 p.m. y 5:00 a.m.

Paul E González Mangual es un escritor puertorriqueño, columnista de Sabrosía Puerto Rico, amante de la gastronomía de alta calidad, entusiasta del whiskey, adicto al café y fundador de FOODIEcations.