Actualidad

Absolut Vodka ofrece producir desinfectante de manos

Una representante de la marca de Vodka dijo que la compañía ha producido alcohol para sanitizantes en el pasado

Absolut Vodka

A pesar de que el vodka no puede ser utilizado como desinfectante de manos, muchos de estos sanitizantes son a base de alcohol y desde que la propagación del COVID-19 ha puesto a los desinfectantes de manos en alta demanda, una de las marcas más famosas de espíritus a nivel mundial Absolut Vodka se ofreció a proveer el alcohol necesario para hacer más desinfectantes.

PUBLICIDAD

Así lo dejo saber Paula Eriksson, la gerente de comunicaciones de The Absolut Company, en Suecia, a través de un mensaje que publico en su cuenta de Twitter, donde aseguro que la compañía estaría mas que dispuesta ayudar con la necesidad de desinfectantes de manos en su país.

Lee tambien: 10 alimentos que debes comer durante la cuarentena

Según Eriksson, Absolut estaría en la disposición de entregar el licor si las autoridades se ofrecen a ayudar con el resto de los procesos que se necesiten, pues no es la primera vez que la compañía producía este tipo de producto. Alegadamente, Absolut habría producido sanitizantes durante el brote de la gripe porcina (H1N1) en el 2009.

Seguido a estas comunicaciones, la gerente en comunicaciones de la destilería con base en Suecia, dejo saber que estaba en comunicación tanto con la Agencia Civil de Contingencia de Suecia y el Departamento de Salud sueco.

Aunque Absolut puede producir el alcohol necesario para producir desinfectante de manos, es importante recordar que Absolut Vodka no es lo suficientemente fuerte para ser utilizado para efectos de sanitización. Según la CDC, estos desinfectantes deben contener, al menos, un 60 por ciento de alcohol para ser efectivos; Absolut contiene un 40 por ciento de alcohol.

Lee tambien: Establecimientos de comida solo trabajarán por servi-carro

Mientra tanto, en Puerto Rico y en respuesta a la situación de emergencia que vive la isla ante la llegada del Coronavirus o COVID-19 en los pasados días, Destilería Serrallés, Inc. anunció la iniciativa de dar paso a la producción de alcohol etílico con una concentración de 70%, para contribuir a la labor de instituciones hospitalarias y clínicas de salud en todo Puerto Rico.

El producto será facilitado de forma gratuita a entidades elegibles para ayudar a mitigar la escasez que hay de alcohol etílico en la actualidad, según el ejecutivo.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último