Actualidad

Chef José Andrés convierte sus restaurantes en cocinas comunitarias

En respuesta a la propagacion del COVID-19, el laureado chef anunció que sus restaurantes serán reutilizados

chef jose andres puerto rico terremoto

Reconocido por ayudar durante desastres naturales mediante la donación de alimentos a los grupos más vulnerables y afectados por estos sucesos naturales como la secuencia sísmica que afecto a la región sur de Puerto Rico desde el mes de enero y ahora apoyando a aquellos en cuarentena por el contagio del COVID-19, el chef José Andrés convirtió algunos de sus restaurantes en cocinas comunitarias.

PUBLICIDAD

El anuncio se hizo este domingo, 15 de marzo al explicar que la cadena de restaurantes del laureado chef, ThinkFoodGroup, radicados en Washington D.C. y la ciudad de Nueva York, estarán cerrados temporeramente para reutilizarse como cocinas para la comunidad.

Según el chef, la iniciativa busca provee alimentos de una manera segura incluso para aquellas personas que residen en estos lugares y no tienen recursos monetarios para pagar.

Los empleados de ThinkFoodGroup recibirán vacaciones pagas y beneficios de salud por, al menos, dos semanas, según comunico la red de restaurantes del chef. En cuanto a las cocinas, estas estarán programadas para abrir en marzo 17 y estarán siendo operadas a las afueras de los establecimientos con voluntarios trabajando entre las 12 del mediodía y cinco de la tarde para proveer platos de comida listos para takeout

Los restaurantes en D.C. que serán convertidos en cocinas de la comunidad serán: Eats Tavern (Georgetown), Jaleo (Bethesda), Jaleo (Crystal City), Jaleo (Penn Quarter), Oyamel (Penn Quarter) y Zaytina (Penn Quarter). Beefsteak, el restaurant casual de Andrés también contará con servicio de delivery únicamente, mientras que el foodtruck Pepe Food Truck, en D.C., permanecerá abierto.

Así como en Puerto Rico, acorde a la reciente orden ejecutiva que entró en vigor desde la tarde del domingo, un sinnúmero de restaurants en Nueva York, Washington D.C. y Los Ángeles, así como otros estados de la nación americana, operaran en modalidad de delivery y carryout como única opción.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último