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Ordena comida a través de aplicaciones de envío de forma segura en 4 pasos

Esta modalidad de envío de alimentos ha sido implementada en varias partes del mundo para evitar la propagación del COVID-19

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En cumplimiento con la reciente orden ejecutiva que entró en vigor este domingo, 15 de marzo en horas de la tarde, que impuso un toque de queda de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días hasta el 30 de marzo, muchos ciudadanos se encuentran aislados en su casa, para impedir la propagación del COVID-19 en la isla.

Hay quienes toman esta oportunidad para realizar un sinnúmero de actividades, retomar proyectos, trabajar remoto o incluso retomar buenos hábitos alimenticios para lograr mantener un sistema inmune fortalecido. Pero, para quienes el cocinar en sus respectivas casas no es una opción, ¿es seguro pedir comida a través de aplicaciones de envío de comidas como Uber Eats, Dame Un Bite o Uva, en tiempo de coronavirus?

La respuesta es: sí.

Con la reciente orden ejecutiva, la gobernadora Wanda Vázquez ordenó a cada establecimiento de comida en la isla a operar en un horario regular y en modalidad de servi-carro o delivery únicamente, por lo que ningún restaurante ni establecimiento de comida deberá estar abierto para recibir a sus comensales en los salones para comer, sino a través de estas otras opciones, como medida preventiva a esta emergencia nacional.

Ante este llamado, algunos establecimientos han anunciado la opción de envíos de comidas a través de estas aplicaciones, por lo que te daremos algunas recomendaciones para protegerte de cualquier posible contagio, a pesar que el COVID-19 no puede ser transmitido a través de la comida ni el aire, según aseguró el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

1. Averigua que establecimientos cuentan con esta opción

No todos los establecimientos de comida que permanecen abiertos en modalidad de servi-carro cuentan con servicio de entrega de comidas a través de estas aplicaciones de envío, por lo que deberás hacer una búsqueda o comunicarte directamente con los locales para conocer más información.
Estos son algunos de los establecimientos que han anunciado oficialmente esta opción:

  • Burger King
  • Green Bowls
  • Starbucks
  • Wendy’s
  • Buns Burger Shop

 

2. Deja instrucciones de envío

En la sección para dejar instrucciones de envío, junto a cualquier otra distinción que desees hacer, pídele al repartidor que deje tu comida frente a la puerta en lugar de hacer el envío físicamente, para evitar cualquier tipo de interacción, en tiempos donde es importante mantener cierta distancia y practicar el distanciamiento social.

 

3. Lava tus manos de inmediato

Una vez tengas la comida en tus manos, lava tus manos por alrededor de 20 segundos y evita tocar tu cara luego que hayas traído la bolsa con la comida adentro de tu casa, esto a pesar que el virus no pueda ser transmitido a través de la comida, pero si de otros elementos como envases de comida que hayan sido tocados por alguien infectado, por ejemplo.

No hay reglas sobre como remover la comida de contenedores como estos, pero una medida preventiva puede ser sacarlo el alimento del envase plástico y ponerlo en un plato seguro que haya sido lavado previamente. Y es que como cualquier otro virus, el COVID-19 es capaz de sobrevivir en superficies u objetos por un tiempo estimado, según el material de la superficie, por lo que será importante desinfectar superficies de mesas y mostradores.

 

4. Infórmate sobre las medidas que toman las compañías de envío para mitigar cualquier infección

Puedes mantenerte informada o informado sobre que está haciendo tu aplicación de envío favorita para mitigar cualquier infección, específicamente del COVID-19, a través de su pagina en línea.

En el caso de Uber Eats en Puerto Rico, de cara a este nuevo reto que enfrenta el país, la compañía de envío de comidas aseguró a este medio que está tomando medidas protocolares para manejar la situación internamente, así como con sus usuarios, para garantizar la seguridad de ambos, además de una compensación monetaria a sus socios repartidores que se enfrenten a la lamentable situación de contraer el virus, dadas las circunstancias extraordinarias que el país atraviesa.

Como parte de estos esfuerzos, según Uber Eats, enviarán comunicaciones a socios repartidores y socios conductores registrados en la aplicación de Uber y Uber Eats en Puerto Rico con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas de la salud, para brindarles herramientas de protección contra un posible contagio, así como mantenerles informados acerca de desarrollo de este evento.

De igual forma, los usuarios de la aplicación de Uber Eats recibirán recordatorios sobre una nueva alternativa para recibir su comida: en lugar de recibirla físicamente por parte de un repartidor, el usuario podrá escoger que la orden sea dejada en su puerta, evitando el contacto de persona a persona.

 

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