Actualidad

Supermercados en NYC ofrecen horas especiales para adultos mayores

Esta iniciativa se logró a través de programas de entrega gratuitos

Ante la alta demanda de productos de primera necesidad en supermercados de la ciudad de Nueva York, así como alrededor del mundo, en preparaciones para la cuarentena a causa de la propagación del COVID-19, muchos de estos supermercados independientes de la ciudad han quedado, en ocasiones, vacíos.

Ante estas acciones -y velando por el derecho de adultos mayores- la Asociación Nacional de Supermercados, (NSA, por sus siglas en inglés), que representa a más de 400 propietarios de supermercados independientes de Nueva York y otras ciudades urbanas a lo largo de la costa este, hizo hincapié en la importancia de permitir que los adultos mayores puedan abastecerse de productos de primera necesidad en horas designadas, iniciativa que varios de sus miembros ya están implementando.

Recomendados

Así lo dejo saber la asociación, a través de un mensaje que publicaron en su cuenta de Twitter, en respuesta a un mensaje del actor americano Keith Powers, quien se mostró esperanzado que supermercados de la ciudad y mercados designen horas para que adultos mayores y personas de comunidades vulnerables puedan comprar sin contratiempos.

Según reportó Telemundo 47, el presidente de la NSA y la directora ejecutiva, Elizabeth Peralta aseguraron que esta iniciativa se logró a través de programas de entrega gratuitos “y brindando transporte sin costo, para que las personas mayores lleguen y salgan del supermercado con facilidad”.

Entre los supermercados que hacen parte de la NSA están: AIM, Americas, Cherry Valley, Key Food, Market Fresh, Supremo, Bravo, Associated, Supremo, Golden Farms, Gala Foods, C-Town, entre otros.

Al momento, en Puerto Rico no se han establecido horas designadas para adultos mayores, para realizar compras en supermercados de la isla. No obstante, un sinnúmero de personas en Facebook se ha mostrado a favor de esta iniciativa.

Figuras como el chef José Andrés han abogado por los adultos mayores en lo que este tema se refiere.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos