Actualidad

Compras desesperadas alrededor del mundo obligan a supermercados a racionar comida

Productos como papel de baño, jabón y productos desinfectantes han sido limitados a dos por persona

Supermercados en países alrededor del mundo están racionando comida en un intento de prevenir la escasez de inventario a medida que la pandemia del COVID-19 causa compras desesperadas, reporto CNN.

Distribuidores de comida en el Reino Unido, por ejemplo, están colocando límites en cuanto al numero de algunos o todos sus productos que los consumidores puedan comprar, medida que ha sido igualmente implementada por algunos supermercados en Estados Unidos, Australia e incluso Puerto Rico.

Productos como papel de baño, jabón y productos desinfectantes han sido limitados a dos por persona, caso de Walmart de Plaza Escorial en la isla con los rollos de papel, que han escaseado rápidamente.

Recomendados

Lee también: Supermercados en NYC ofrecen horas especiales para adultos mayores

Un supermercado del Reino Unido llamado Tesco ha comenzado a limitar productos a tres productos de todo su inventario por persona, mientras que otro bajo el nombre Aldi impuso uno de cuatro por persona.

Ante esto, una cooperativa de ventas al por menor en Alemania, REWE Group, dice que es a discreción de los gerentes de cada tienda decidir si colocar un límite en los productos.

Metro (MTFFY), un mayorista alemán, ha visto una alta presencia de compradores y demanda en tiendas, especialmente en comidas enlatadas, arroz, harina, rollos de papel y productos de higiene.

Lee también: Cómo hacer compra en el supermercado de forma segura en tiempos de COVID-19

En la medida que surge un alto interés por alimentos preparados, en Puerto Rico, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, emitió la Determinación Administrativa 20-08, eximiendo temporeramente del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a estos alimentos a partir de mañana, 20 de marzo.

Estas medidas han sido implementadas a nivel mundial causa de las muertes a causa del coronavirus, que han excedido a 9,000, mientras que las infecciones han aumentado a un 200,000, según la Universidad de John Hopkins.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos