Actualidad

Restaurantes convierten sus locales en supermercados

Esta modalidad de supermercados "pop up" se ha popularizado en varios estados de la nación americana

Un grupo de restaurantes de San Antonio, Texas, tomaron la iniciativa de proveer alimentos a los ciudadanos, luego que la propagación del COVID-19 provocara que la industria restaurantera se viera grandemente afectada por el cierre de algunos establecimientos, reporto San Antonio Express News.

En un intento por ayudar a la ciudadanía en medio de la escasez de alimentos que ha causado las compras desesperadas, ante la presencia del virus a nivel mundial, algunos restaurantes del área convirtieron algunas o todas de sus operaciones en supermercados para la comunidad.

Esta iniciativa significaría un ingreso adicional para estos establecimientos que se encuentran despachando algunas ordenes en modalidad de carry out para, de alguna forma, compensar con las perdidas experimentadas y continuar empleando a sus trabajadores.

Recomendados

Lee también: Visibilizan a restaurantes locales e independientes en medio de crisis de salud pública

Por su parte, distribuidores de restaurantes como Sysco ha encontrado una forma de reusar aquellos productos perecederos que, de otra forma, se echaría a perder a causa de las pocas o ningunas ordenes que reciben algunos restaurantes y aquellos que han cerrado indefinidamente.

Esta modalidad de supermercados pop up se ha popularizado en varios estados de la nación americana, en aras de ofrecer productos de primera necesidad a la población.

Mientras, en Puerto Rico se discute la posibilidad que los supermercados puedan cerrar sus operaciones los domingo,s mientras dure la emergencia del coronavirus COVID-19, para evitar más contagios y para que los empleados puedan descansar.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos