Actualidad

Chef José Andrés comparte recetas para hacer en casa

El chef tomó su perfil de Instagram para compartir su conocimiento culinario.

Lusitano1

A tono con las nuevas formas de mantenerse conectados a la distancia, en un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus, cada vez son mas las personas que buscan reinventarse a través de clases virtuales o tutoriales.

Inspirado en recetas de su madre o en formas de no desperdiciar las sobras que pueden ser reutilizadas, el Chef José Andrés, quien se encuentra acuartelado junto a su familia, tomó su perfil de Instagram para compartir su conocimiento culinario.

A través de videos cortos, el laureado chef compartió una receta de un guiso de lentejas que su madre solía cocinar para él y sus tres hermanos, así como una para confeccionar arroz frito.

“Estamos refugiándonos en mi casa, ahora mismo… mis tres hijas, mi sobrina y, claro, mi esposa… así que tenemos un reto para todos ustedes. ¡Nosotros @WCKitchen queremos saber que estas cocinando en tu casa con #RecetasParaLaGente! ¡Tiempo para ser creativo! Aquí esta un video de una merienda rápida y fácil, que quizás no será hermosa, pero te prometo que sabe espectacular”, escribió el chef español.

Si deseas realizar uno de estos platillos, aquí te dejamos la receta del chef José Andrés:

 

Sopa de lentejas de Mamá

¿Qué necesito?

  1. tomates
  2. cebollas
  3. puerro
  4. apio
  5. ajo
  6. lentejas marrones
  7. agua
  8. aceite de oliva
  9. pimenton o comino
  10. zanahorias

 

¿Cómo lo hago?

  1. Toma un tomate entero, cebolla, puerro, apio y ajo y colócalos en una olla grande junto a una bolsa completa de lentejas. Cubre los ingredientes con agua y añade aceite de oliva o lo que tengas en la cocina y cocina hasta que hierva.
  2. En lo que esperas, corta dos cebollas y cocínalas con mucho aceite de oliva hasta que comiencen a caramelizar (pero no mucho), para luego añadir pimentón o cualquier especia que tengas que lo sustituya, como el comino. Una vez estén doradas, añádelas a la olla junto a las lentejas y vegetales.
  3.  Luego de otra media hora, verifica si las lentejas están suaves. Corta y pela tres zanahorias y 4-5 papas pequeñas.
  4. Con cuidado, saca los vegetales junto con un poco del caldo y licúalos en el procesador de alimentos. Luego, coloca nuevamente en la olla para espesar. Añade las zanahorias y las papas y termina de cocinar hasta que estén suaves.
  5. Añade sal al gusto y sirve.

 

Te recomendamos:

Chef José Andrés encabeza la portada de revista Times

El cocinero ha sido reconocido por su misión de alimentar al mundo en medio de la crisis por el coronavirus