Actualidad

Buscan alternativas para evitar la pérdida de cosechas en la isla

Esta medida, de ser aprobada, sería una temporera

En aras de buscar alternativas para evitar la pérdida de cosechas de productos agrícolas en la isla durante el periodo de duración de la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, la Cámara de Representantes de Puerto Rico presentó una Resolución Conjunta este fin de semana.

La medida solicita se exhorte y promueva que los comercios e industrias exentos de la Orden Ejecutiva adquieran de forma preferida los productos de las cosechas e industrias agrícolas establecidas en Puerto Rico.

De igual forma, busca que la producción no adquirida por comercios e industrias sea pagada por el Gobierno de Puerto Rico y distribuida a través de los municipios a las familias puertorriqueñas.

Recomendados

Como una medida que garantice la seguridad alimentaria de los puertorriqueños, la resolución pide también que se considere establecer un porcentaje del fondo de emergencias para el sector agrícola del país.

Según la resolución conjunta, esta propone que se evalúe limitar las licencias de importación de productos agrícolas para asegurar que todo lo que produce la producción agrícola local sea utilizado en Puerto Rico, con excepción de lo que se exporta.

Esta medida, de ser aprobada, sería una temporera y aplicará a productos en cosecha existente durante la emergencia decretada por el COVID-19 en la isla.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos