Actualidad

Cancelan Festival del Apio

El Festival del Apio es un evento icónico de Barraquitas

La vigésima tercera edición del Festival del Apio que estaba programada para celebrarse  del 24 al 26 de abril, se canceló como medida de seguridad ante la emergencia  causada por el COVID -19.

“Conscientes de  asegurar la salud de nuestro pueblo y como una medida de seguridad adicional a las que ya hemos implementado en nuestro pueblo; nos vemos en la obligación de la cancelación del Festival del Apio, un evento de mucha importancia para Barranquitas.  En este momento todo nuestro esfuerzo está concentrado en evitar la propagación del coronavirus en nuestro municipio”, informó el alcalde Elliot Colón Blanco.

El ejecutivo municipal expresó que “a pesar de que la fecha está fuera de lo que establece la orden ejecutiva de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, no es prudente exponer o fomentar la congregación de mucho público para evitar que se afecten los esfuerzos y las recomendaciones que está haciendo el task force de salud creado por la mandataria. Bajo ninguna circunstancia podemos bajar la guardia de la lucha que llevamos todos contra el coronavirus. Oportunamente haremos un evento similar para fomentar la agricultura y turismo en nuestro pueblo”.

Recomendados

La oficina de Cultura y Turismo municipal  indicó que el Festival del Apio esun evento icónico de  Barraquitas donde regularmente se congregan cerca de 50 mil visitantes para degustar platos confeccionados con apio, asistir al mercado artesanal  y disfrutar de espectáculo artístico en el Pabellón de las Artes y la Juventud.

“Es un  trabajo que  requiere mucho esfuerzo de producción y logística además del apoyo de organizaciones como Extensión Agrícola”, se indicó en comunicación escrita.

No obstante el comité organizador determinó que se divulgará un documental en conmemoración del festival  y de la cosecha de apio a través de las redes sociales del municipio  y  de la página Festival del Apio de Barranquitas. Estará disponible a fínales del mes de abril.

Por otro lado, el alcalde adelantó que el equipo de trabajo del área de turismo está en el proceso de evaluación de otras fechas y alternativas que sean propicias para celebrar  un evento que sirva como plataforma  para los agricultores, artesanos y artistas. A su vez será una actividad para el entretenimiento familiar.

“Estamos evaluando otras alternativas de fechas para llevar a cabo un evento donde nuestros agricultores, comerciantes, artesanos y artistas puedan beneficiarse con la venta de sus productos .Según vaya mejorando la situación del COVID-19 en la isla anunciaremos los detalles de la actividad para que vengan a nuestro pueblo y podamos celebrar con alegría y salud. Mientras, reiteramos en nuestro llamado de que se mantengan en sus casas y tomen todas las medidas de seguridad posibles para evitar el contagio del coronavirus”, concluyó Colón Blanco.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos