Actualidad

6 tendencias gastronómicas que estamos viviendo en cuarentena

Para sobrevivir, o morir en el intento, tenemos que salir fuera de nuestra zona de confort

Como bien dijo el gran Albert Einstein: la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Así se han originado en la industria culinaria varias tendencias fuera de la norma durante estos tiempos complicados para todos.

La industria gastronómica, al igual que muchas otras, están pasado por un momento donde hace falta transformación, reinvención y hasta repensarlo todo. Para sobrevivir, o morir en el intento, tenemos que salir fuera de nuestra zona de confort y hacer cosas fuera de la caja. Del dicho al hecho, aquí les cuento de varias tendencias que están ocurriendo actualmente en la industria gastronómica a nivel local e internacional. Es súper interesante, esperanzador y muy contagioso las buenas ideas que están saliendo a la luz de esta industria tan resiliente.

Aquí les incluyo el listado de estas 6 tendencias gastronómicas que estamos viviendo en cuarentena.

Recomendados

1. Chefs haciendo videos en vivo con recetas culinarias

Ya que gran parte de la industria culinaria está en una pausa obligatoria, chef locales e internacionales han mantenido su relevancia creando video con recetas de sus platos favoritos o especialidades. Muchos de esas recetas están atemperados a la realidad, con ingredientes que normalmente tenemos en la casa y los cuales podemos adquirir fácilmente. Es un buen momento para aprender de los que saben.

2. Productos ya preparados para llevar

Tratando de recrear la experiencia de estar en un restaurante, barra o en algún establecimiento de comida, muchos dueños se las han ingeniado para ofrecer productos listos para consumir en nuestros hogares. Algunos de estos son: cocteles clásicos ya pre-mezclados los cuales solo tienes que servirlo en un vaso con hielo y hasta comidas frescas congelas al momento que solo tienes que descongelar. Solo faltan las velitas y una música de fondo.

3. D.I.Y. (“Do It Yourself”)

Al tener todo tiempo disponible durante la cuarentena, constantemente estamos buscando maneras en las cuales podemos aprender, hacer cosas diferentes y hasta desarrollar destrezas. Dado esto, los restauranteros se las han ingeniado para crear “kits” que incluyen todos los ingredientes que necesitas para hacer la receta en tu hogar. Ya puedes conseguir “kits” con todos los ingredientes necesarios para hacer en casa pizzas, tacos, y hasta hamburguesas; solo hay que seguir la receta y listo.

4. De la finca a nuestros hogares

Aunque no es una idea nueva, su proliferación se ha visto en grandes escalas en estos tiempos. No hay duda que la agricultura local puede alimentar a un país, y es por eso que en estos tiempos de crisis el acceso es tan relevante. No tan solo estamos comiendo saludable, estamos a portando a la economía de nuestro país. Consigue un proveedor que haga entrega a tu residencia de tu caja de vegetales y frutas, y ponte creativo en la cocina.

5. Restaurantes vendiendo ingredientes a granel

Esta tendencia no ha visto mucha salida en nuestra isla, sin embargo, es una gran idea para salir del inventario actual que tienen en sus alacenas, “freezers” y cavas. Además, el restaurante tiene acceso a distribuidores que venden productos de alta calidad y en grandes cantidades, lo que les abre una oportunidad para revender ingredientes a granel. Todos ganamos, el restaurante hace dinero extra y, a su vez, ayuda al consumidor a no tener que hacer filas en el supermercado.

6. Ventas de productos emblemáticos online

Uno de los servicios esenciales que no ha parado en estos tiempos es el servicio postal. Una gran alternativa para ayudar y aportar económicamente a la industria gastronómica, si no podemos comprar su comida, es adquirir productos hechos por el chef o el grupo restaurantero. Algunos productos pueden ser: libros de recetas, jaleas, adobos, cafés, confitería, etc. Adquirirlos es tan fácil como acezar al Internet y ordenarlos por sus redes sociales o la pagina web. Pídelos, recíbelos y deléitate.
Paul E González Mangual es un escritor puertorriqueño, columnista de Sabrosía Puerto Rico, amante de la gastronomía de alta calidad, entusiasta del whiskey, adicto al café y fundador de FOODIEcations.

Tags

Lo Último

Te recomendamos