Actualidad

Restaurantes podrán abrir durante fin de Semana Santa

Esto aplica para el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua

Lusitano1

Una nueva orden ejecutiva 2020-032 dispone que los establecimientos de comida preparada podrán continuar operando mediante entrega (“delivery”), recogido (“carry out”) y servicarro el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.  La gobernadora Wanda Vázquez Garced dio a conocer esta determinación el martes en la noche.

“A pesar de la situación delicada que vivimos y la importancia de las medidas tomadas por el gobierno, aún hay restaurantes abiertos. Hay que recordar que los empleados esenciales que están en la calle, así como personas que por distintas razones no pueden cocinar, su única alternativa son estos establecimientos que con mucho sacrificio permanecen dando el servicio”, indicó la presidenta ASORE, Marisol Vega Couto, sobre la reconsideración a la orden ejecutiva del domingo, 5 de abril, para permitir a los restaurantes operar este fin de semana.

Desde que se estableció el Toque de Queda, los restaurantes que permanecen abiertos lo hacen aun registrando más del 75% en pérdidas. Muchos han tenido que tomar medidas drásticas para mantener su operación. El cese de sus operaciones por este fin de semana hubiese significado una pérdida adicional en sus finanzas, según alertó la Asociación de Restaurantes (ASORE).

“Exhortamos al público a que llame a su restaurante favorito, solicite la entrega de sus alimentos preparados o pase a recogerlos”, puntualizó la presidenta de Asore.

Te recomendamos: