Actualidad

Estos son los increíbles beneficios de comer papas al horno

Atiende las recomendaciones de los expertos quienes aseguran que su consumo activa las funciones del organismo.

Lusitano1

Las papas al horno son una opción ideal para obtener beneficios a la salud tras su consumo. Además resultan un plato muy versátil que se puede preparar como guarnición o plato principal, todo dependerá de sus acompañantes. El portal de salud Mayo Clinic sugiere que esta receta permite "reducir la grasa y las calorías, reemplazar las frituras", obteniendo así resultados favorables pata el organismo.

Beneficios de comer papas al horno

Según lo señala el portal Medical News Today las papas contienen nutrientes importantes, incluso cuando se cocinan, que pueden beneficiar la salud de varias formas:

  • El hierro, el fósforo, el calcio, el magnesio y el zinc presente en las papas ayudan al cuerpo a construir y mantener la estructura y la resistencia de los huesos.
  • Su consumo disminuye la presión arterial de forma natural.
  • La fibra presente en la papa ayuda a disminuir la cantidad total de colesterol en la sangre, lo que disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Ayuda con el movimiento muscular, el estado de ánimo, el aprendizaje y la memoria.
  • También ayuda en el mantenimiento de la estructura de las membranas celulares, transmisión de impulsos nerviosos, la absorción de grasa y desarrollo temprano del cerebro.
  • La ingesta de fibra de frutas y verduras como las papas está asociada con un menor riesgo de cáncer colorrectal.
  • El contenido de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad para un tracto digestivo saludable.

Cómo preparar papas al horno

Existen formas de preparar esta receta, sin embargo, aquí te presentamos varias opciones para deleitarte y recibir nutrientes: