Actualidad

Empleados del aeropuerto disponibles para cocinar

El programa de comedores escolares podría reiniciar operaciones

Lusitano1

El presidente de la Unión Independiente de Trabajadores del Aeropuerto (UITA), Juan Santana, dijo el martes que ante la necesidad de reactivar el programa de comida para los estudiantes de escuelas públicas, los empleados unionados del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín están dispuestos para regresar a la cocina en Carolina a preparar los alimentos necesarios para los estudiantes.

Santana dijo que en comunicación con la gerencia de MGI y Carolina Catering están dispuestos a reanudar las labores en beneficio del país en situaciones de emergencia, tal como hicieron luego el huracán María, cuando lograron cocinar y empacar sobre 100,000 comidas diariamente.

“Todos los unionados de la cocina estamos capacitados y reconocidos por el Gobierno Federal -USDA y FDA- y el de Puerto Rico, por nuestro cumplimiento con todos los procedimientos de manejo y empaque de comida. Por ello estamos certificados para preparar todas las comidas de los aviones comerciales y del gobierno federal”, agregó Santana en una comunicación escrita.

“La empresa MGI, puertorriqueña como todos nosotros, nos ha informado del envío de cartas a las personas encargadas de este delicado proceso para que ante los inconvenientes que tiene con los comedores escolares se nos permita echar adelante la tarea”, agregó.

Afirmó que están muy confiados de regresar a la cocina ya que están cómodos con las medidas que la empresa están tomando, desde el primer día, para proteger la salud y seguridad de todos.

“El 18 de marzo el presidente Trump firmó la primera Ley de Respuesta a la Epidemia del Coronavirus, garantizando, entre otros asuntos prioritarios, asistencia nutricional a estudiantes del sistema de educación pública de la nación que se encuentran en sus casas. En Puerto Rico la Junta de Control Fiscal (JCF) ha requerido del Departamento de Educación que reanude el programa de alimentos, pero el Departamento no ha podido reiniciarlo”, señaló Santana.

Asimismo, dijo que la compañía ha plasmado su disposición por escrito tanto al secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, a la comisionada residente, Jennifer González y así como la JCF.

“En algún momento el programa de comedores escolares podrá reiniciar operaciones, pero, hasta que ese momento llegue, otras manos puertorriqueñas podemos llevar comida a los estudiantes y aliviar la carga adicional a los padres”, dijo el líder obrero.

Te recomendamos este vídeo: