Actualidad

Conoce por qué es importante que consumas jugo de tomate

El tomate posee un gran número de propiedades y nutrientes para la salud. Descubre cómo puedes obtenerlos a través de esta bebida.

Lusitano1

A simple comentario resulta difícil asimilar que el jugo de tomate sea una bebida deliciosa, sin embargo, sí lo es y a parte resulta una fuente de proteínas, antioxidantes y múltiples propiedades que son avaladas por los expertos en nutrición quienes no dudan en recomendarlo para incluirlo en la dieta diaria. Su protagonista, el tomate, además resulta versátil porque se puede incluir en diferentes recetas para obtener sus beneficios.

Beneficios de tomar jugo de tomate

Esta bebida te garantiza una poderosa cantidad de antioxidantes que aportará estos beneficios a tu salud si eres disciplinado y lo tomas a diario durante las mañanas:

 

View this post on Instagram

Debido a su alto contenido de potasio ayuda a disminuir tu hambre dando sensación de saciedad y bienestar puedes moler los jitomates en la licuadora y agregarle limón y sal o tomar un jugo de tomate comercial preparado a tu gusto esta suelen tener un poco de sodio asi que recuerda que siempre lo natural es lo mejor además debido a que tiene también vitamina C, tomar jugo de tomate te puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, ayudando de esta manera a preparar tu organismo y a reforzar sus defensas, para que pueda combatir diferentes enfermedades. Además ciertos estudios han demostrado que el jugo de tomate 🍅 ayuda significativamente a la artritis. . . #nuricionsari #jugodetomate #potasio #nutricion #salud #bienestar #saciedad #defensas #artritis #enfermedades #salud

A post shared by Nutricion Vida Sana (@nutricionsari) on

 

  • Según lo señala el portal de salud Healthline este jugo reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Debido a sus altos niveles de nutrientes ha demostrado tener efectos anticancerígenos.
  • Protege las células del daño de los radicales libres.
  • Mejora el tránsito intestinal, lo fortalece y protege.
  • Por su alto contenido de fibra, es un laxante suave natural.
  • Disminuye  la presión arterial, el colesterol alto y la acumulación de grasa en las arterias.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Disminuye las gripes, resfriados y protege las vías respiratorias.
  • Protege al corazón.

 

Cómo se prepara el jugo de tomate

Para disfrutar de los beneficios de esta bebida necesitarás: 4 tomates, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 ramas de perejil fresco, 1 brote de apio, pimienta negra y sal.

Lo primero que debes hacer es colocar los tomates en una olla de agua hirviendo con un toque de sal. Luego de 3 minutos se sacan y se llevan a un bowl con agua fría. Se les retira la piel y se quitan las partes que hayan quedado duras. Luego incorpora los tomates junto con el apio cortado en la licuadora junto con el perejil, el aceite, pimienta y sal. Licúa hasta tener una mezcla compacta. Cuela y sirve frío.

View this post on Instagram

Jugo de tomate, antioxidante y depurativo El tomate se incluye muy a menudo en las dietas para perder peso. Uno de sus mayores beneficios es actuar como un adecuado depurante capaz de drenar líquidos, de eliminar esas toxinas que nos inflaman y nos hacen sentirnos más cansados y pesados. Tomado regularmente y a primera hora, nos va a ayudar a comenzar el día de la mejor manera. Eso sí, recuerda combinar el jugo de tomate con un desayuno variado y equilibrado. 2. Jugo de tomate para combatir el estreñimiento El estreñimiento no es cualquier cosa; de convertirse en crónico, puede ocasionarnos consecuencias más graves en nuestra salud. Una forma muy efectiva de combatirlo es con una dieta adecuada que favorezca nuestro tránsito intestinal. Es allí donde el jugo de tomate se alza como un remedio fantástico El tomate es rico en fibra y actúa como un laxante suave que, tomado diariamente, nos ayuda a resolver este problema tan común, sobre todo en las mujeres. 3. Jugo de tomate para cuidar de tu corazón Vale la pena tener en cuenta al tomate, como ese vegetal perfecto capaz de mejorar nuestra salud cardíaca. Gracias a sus enzimas y a sus minerales, se logra reducir el llamado colesterol malo, a la vez que se favorece la circulación sanguínea y se impide la aparición de trombos. Además, el jugo de tomate es también muy adecuado para las personas con diabetes, ya que controla de forma efectiva la glucemia en sangre. 4. El jugo de tomate refuerza nuestro sistema inmunológico En las mañanas tienes la opción de tomarte ese saludable vaso de agua tibia con limón. No obstante, cuando desees descansar de este remedio, no dudes en sustituirlo por un vaso natural de jugo de tomate. Te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, a elevar tus defensas para prevenir infecciones, gripes, resfriados… El tomate es rico en: Vitamina C, A, B, D, K. En antioxidantes. En potasio. Calcio. Fósforo. Hierro.. Sodio Arginina. Asique ya sabéis aprovecharos de todos estos beneficios. #tomate #vitaminas #fosforo #hierro #desayunosaludables #tomate #jugodetomate #estreñimiento #antioxidante #depurativo #desayuno

A post shared by vidasaludable (@nutricionydeporte0) on

También puedes ver: