Actualidad

Receta de la crema de brócoli para que puedas disfrutar sus beneficios

Aquí el paso a paso de esta rica y nutritiva receta que puedes hacer en casa con tus seres queridos.

Lusitano1

El brócoli es un vegetal muy consumido en el mundo, pues contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que lo hacen beneficioso para la salud. Así lo señala el portal Healthline en el que además de identificar sus propiedades se hace énfasis en que su consumo, bien sea crudo o cocido aporta sus nutrientes y si se añade a la dieta diaria sus efectos serán aún más positivos en el organismo. Por ello, incluirlo en diferentes recetas como la crema de brócoli o la que sugieren los especialistas en nutrición, siempre será saludable.

Receta de la crema de brócoli

Y para que las personas puedan absorber toda la vitamina A y C, así como las grandes cantidades de potasio, calcio y fibra necesitarás: 1 brócoli, 1 1/2 cubo de consomé de pollo, 1 cebolla mediana, mantequilla, sal al gusto y  2 latas de leche evaporada.

Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en finas rodajas y saltear en el sartén con mantequilla por 5 minutos como máximo hasta que aclare. Reserva y pon a calentar en una olla el agua hasta que esté a punto de ebullición para agregar el brócoli sin el tallo y se dejar hervir durante 5 minutos. Cuando éste ablande se lleva a la licuadora junto con la cebolla, los cubos de pollo y la leche evaporada. Mezcla bien y luego lleva a la olla por 10 minutos y sirve.

 

Más recetas de la crema de brócoli

Existen muchas maneras de preparar este rico y nutritivo plato. Por eso, aquí te presentamos más opciones en los que se añaden otros vegetales que potencian aún más sus múltiples beneficios para la salud.

También puedes ver: