Actualidad

Mira cómo evitar llorar al picar una cebolla en casa

Te mostramos las formas más efectivas para que no te genere molestia esta acción en la cocina.

Lusitano1

Picar una cebolla siempre ha resultado complejo, pues para muchos resulta un inconveniente el tener que llorar ante cada corte. Esta sensación hace que muchos no la incorporen en sus recetas, ya que su compuesto llamado alicina desprende moléculas que son irritantes y generen esa molesta acción. Pero esto ya puede dejar de ser un problema, ya que existen diversas formas efectivas para disminuir este momento.

Cómo evitar llorar al picar una cebolla en casa

Los tips o recomendaciones más efectivas para lograrlo son:

  • Colocar la cebolla en el congelador: Antes de cada preparación introduce este vegetal en el congelador antes de cortarlo, ya que esto disminuirá el desprendimiento de las moléculas irritantes.
  • Prende una vela al lado de la tabla para cortar: Colocar una vela encendida justo al lado de la tabla para picar también elimina el efecto lagrimeo al cortar la cebolla. El calor hace que las moléculas no generen ningún tipo de efecto sobre los ojos.
  • Remoja en agua caliente: En una olla con abundante agua caliente coloca la cebolla durante al menos 5 minutos. Luego procede a cortarla, con esto desaparecerá el ardor.
  • Coloca jugo de limón en la tabla de cortar: Frota los limones en abundante cantidad sobre la tabla para cortar y luego procede a picar la cebolla. El limón corta el efecto de desprendimiento de las moléculas y así se evita que la tabla se impregne de ambos olores.

También puedes ver: