Actualidad

Isis Casalduc desarrolla comunidad gastronómica virtual

La beldad que se dedica al mercadeo, diseño y desarrollo de páginas electrónicas conversó con Sabrosía Puerto Rico sobre su nuevo  proyecto

Lusitano1

En momentos que la cocina se transforma en un espacio balsámico para atenuar las preocupaciones por la pandemia coronavirus (covid-19), Isis Marie Casalduc, lanzó una nueva plataforma digital de recetas, entre muchos otros temas relacionados al fascinante mundo de la gastronomía.

Se trata de Unaprobadita.com, una especie de comunidad virtual donde los usuarios podrán documentar y compartir sus recetas creando un perfil de usuario que les permite interactuar con otros usuarios.

Lo interesante del portal es que el contenido está segmentado por intereses específicos, como por ejemplo: recetas, vegetarianos, veganos, cócteles y postres, etcétera.

“Una de las cosas que más nos une como puertorriqueños es la comida y esta es la mejor manera para compartir recetas, tips y aprender”, dijo entusiasmada en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

Isis Casalduc Isis Casalduc creadora del portal Unaprobadita.com

La Miss Universe Puerto Rico 2002 detalló que este esfuerzo más allá de entretener y convertirse en una herramienta informativa y educativa para los entusiastas de la cocina, el proyecto también busca impactar a las familias que necesitan estirar el dólar.

Para esto la propuesta brinda consejos útiles de cómo maximizar los ingredientes e ideas para crear mucho con poco.

“Unaprobadita.com es un website dinámico multiusuario donde van a encontrar contenido editorial y contenido de la comunidad. Además, se me ocurrió convocar a las personas que compartan recetas que sean costo efectivas y que puedan alimentar a nuestra gente, porque hay muchas familias que están pasando momentos difíciles porque han perdido sus trabajos con todo esto que está pasando”, lamentó.

La beldad que también cuenta con otros proyectos relacionados al campo de la moda y la belleza, contó a Sabrosía que llevaba tiempo desarrollando este concepto y no fue hasta ahora que encontró oportuno su lanzamiento..

“No es que me encante cocinar todos los días pero me hornear y me paso inventando en la casa”, aclaró Casalduc fundadora de la compañía Digitactik que diseña y desarrolla páginas electrónicas interactivas.

“Dentro de la crisis surgen oportunidades que a lo mejor en situaciones normales se necesitaría más esfuerzo para sobresalir. Este es el momento para que las personas puedan vender sus productos o servicios a través de internet”, señaló.

El portal Unaprobadita.com —que todavía está dando los toques finales— también incluirá consejos de chefs invitados y un espacio para comerciantes, entre mucho más.

portal

Cómo funcionará www.unaprobadita.com:

– Crea tu perfil de usuario y añade tus recetas

– Guarda tus recetas favoritas en en tu perfil que podrás personalizar. (Cada receta ingresada se publicará con el nombre del autor para evitar el plagio).

– Puede intercambiar mensajes con otros usuarios ya que funcionará como una red social dentro del portal.

– Podrá pertenecer a los distintos grupos por intereses específicos.

Te podría interesar este video: