Actualidad

Recomendaciones para descongelar la carne de forma adecuada

Te indicamos cómo es la forma correcta de realizar esta acción y que este alimento no pierda sus nutrientes.

Lusitano1

Conservar la carne en buen estado es una tarea que debe ser realizada de forma segura para evitar que las bacterias o agentes externos la contaminen y ocasionen enfermedades a quien la consume. Por ello, si lo que se busca es mantener intactos sus propiedades, nutrientes, calidad y sabor, nada mejor que atender las indicaciones, si lo que se desea, es sacarla con tiempo del congelador para cocinarla.

Recomendaciones para descongelar la carne de forma adecuada

La carne debe recibir atenciones adecuadas si lo que se quiere es descongelarla para, bien sea prepararla  de cero o para continuar con su cocción si ya está condimentada o ya recibió unos primeros toques en el asador. Para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • La noche anterior debes pasarla del congelador para la nevera, con esto se garantiza que sus sabores y texturas se conserven adecuadamente.
  • No debe sacarse a descongelar a temperatura ambiente ya que así se puede descomponer y se alteran sus sabores, así como la calidad del corte.
  • Una vez descongelada en la nevera, lo ideal es sacarla y cocinarla de inmediato, así no habrá inconvenientes de que se dañe.
  • En el caso de que la carne ya posea condimentos o haya sido ya cocinada en días anteriores, lo recomendable es sacarla del congelador y descongelarla en el microondas en la función de descongelar.
  • Sino tienes microondas o éste no posee esa función específica, coloca la carne en una olla con agua a fuego bajo. Es importante que hagas este procedimiento solo con la carne que vayas a cocinar en el momento. Una vez que se ablande la retiras del agua y realizas su cocción.

También puedes ver: