Actualidad

Prepara en casa una deliciosa y nutritiva agua de coco

Aquí te indicamos cómo preparar esta bebida tan refrescante y con un rico sabor.

Tomar agua de coco además de resultar refrescante se ha convertido en un hábito con el que además de aliviar el calor se obtienen nutrientes para la salud. Sus efectos beneficiosos en el organismo han destacado en los diferentes estudios  e investigaciones catalogándola como la solución rehidratante más efectiva. Por ello, no es de extrañar que adicional a esto sea baja en calorías y sea una excelente opción para fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir enfermedades. Así lo refiere el portal Healthline.

Cómo se prepara el agua de coco casera

Esta bebida posee innumerables razones para ser consumida, ya que protege el corazón, controla los niveles de azúcar en la sangre, equilibra las funciones renales y es una excelente fuente de antioxidantes ideales para contrarestar los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

 

Recomendados

Por eso, no dudes en prepararla en casa. Para ello necesitarás:  1 coco rallado, 1 taza de coco rallado o en escamas, 1 litro de agua, esencia de vainilla y un filtro de tela.

Lo primero que debes hacer es dejar reposar el coco en agua durante la noche anterior. Al día siguiente, incorpora el coco en la licuadora y la mezcla la colocas en el filtro de tela o colador, presiona y el agua que resulte de esta mezcla es la que usarás como agua de coco, ya que posee todos los nutrientes esenciales para recibir beneficios para tu salud.

 

Beneficios del agua de coco

Existen múltiples beneficios para la salud, según señala el portal Healthline, estos son los que más destacan tras su consumo:

  1. Es fuente de vitaminas y minerales ideales para fortalecer el sistema inmunológico.
  2. Protege a las personas que padecen de diabetes en el avance de la enfermedad.
  3. Previene los cálculos renales.
  4. Protege la salud del corazón.
  5. Reduce los niveles de colesterol.
  6. Es una excelente hidratante para después de la actividad física.

También puedes ver:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos