Actualidad

Esta es la receta de este rico postre: Carlota de limón

Este es el paso a paso de este postre tan refrescante y nutritivo.

Los postre fríos son una excelente opción para quienes quieren contrarrestar la temporada de calor de una forma deliciosa y nutritiva. Y es que teniendo al limón como protagonista de esta receta, los aportes para la salud serán eficaces, ya que éstos tienen la capacidad de prevenir o disminuir los avances de enfermedades como el cáncer y esto debido a la gran cantidad de vitamina C y de antioxidantes. Así lo señala el portal de salud Medical News Today.

Receta de la Carlota de limón

Este postre frío tiene la capacidad de endulzar tu paladar y añadir sabores únicos con los que sorprenderás a tus seres queridos. Para hacerla en casa necesitarás:  6 limones, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada y 2 paquetes de galleta María.

El primer paso es exprimir los limones y reservar el jugo. Luego en una licuadora debes incorporar la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de limón. Mezcla hasta que la crema espese. El próximo paso es elegir un recipiente mediano en el que debes colocar como base las galletas María y verter partes de l crema de limón hasta formar varias capas y al completar el recipiente coloca unas rodajas de limón para decorar. Lleva a la nevera por 2 horas y disfruta de este rico postre.

Esta receta es muy versátil, tanto que hasta puedes hacer su versión ligera:

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos