Actualidad

Descubre 5 trucos para conservar mejor tus alimentos

Estas acciones permiten que las frutas y verduras permanezcan aptas para el consumo por más tiempo.

Lusitano1

Cada vez que compramos insumos para proveer nuestro hogar por varios días, el primer pensamiento que se tiene al llegar a casa es dónde almacenar cada uno de los alimentos adquiridos para que se conserven por más tiempo.

Los comestibles frescos  o trozos de alguna fruta o verdura que restan después de cocinar pueden ser muy difíciles de mantener. De hecho, el instinto básico es introducir todo en la nevera, pero en ocasiones esto no garantiza que nuestra comida se mantendrá en óptimas condiciones.

Sin embargo, existe una infinidad de trucos o “hacks” muy fáciles y efectivos a la hora de guardar nuestra compra que ayudan a que esta permanezca  apta para el consumo y así evitemos tirar grandes cantidades de comidas, y nuestro dinero, a la basura.

Cinco “hacks” para que tus frutas y verduras duren más:

Antes de empezar, es importante intentar que todo en nuestra despensa  esté en su lugar y se mantenga el orden. Después de esto, tendremos más espacio y podremos incorporar estas sencillas recomendaciones.

Forre con toallas el cajón de las verduras

Las verduras son uno de esos alimentos que toman mal aspecto dentro de la nevera rápidamente y se debe al exceso de humedad. Para combatir esto, basta con poner toallas de papel en la gaveta del frigorífico donde se guardan los vegetales para que absorba la condensación, permanezcan frescos y esta área siempre esté limpia; señala Cosmopolitan.

Cubra los aguacates con limón

El aguacate es una de esas frutas que luego de cortarlos se oxidan de inmediato debido a una enzima que poseen sin importar donde lo guardemos.

La buena noticia es que impedir que pierda su consistencia y se torne de color marrón al estar expuesto al aire libre es muy sencillo, solo hay que untar la parte superior con un poco de jugo de limón, cubrir con papel plástico y estará listo para la nevera. Recuerda dejar la semilla mientras tanto.

El truco también puede aplicarse a la conservación del guacamole; explica Shape.

No lave las frutas y vegetales antes de guardarlos en el refrigerador

Aunque no debemos olvidar lavar nuestra comida antes de llevarla a la mesa, para almacenarlos no es necesario este paso. De hecho, la humedad en exceso provoca que los alimentos frescos se dañen muy pronto.

Si aún insiste en lavarlos antes de acopiarlos en la nevera, entonces asegúrese de que queden bien secos; destaca Healthline.

Pon las hierbas en agua

En lugar de comprar hierbas y dejarlas en una bolsa plástica para que descompongan, opta por usar lo que necesitas en el momento y luego colócalas en un vaso con agua como si fuera flores hasta la próxima vez que cocinemos.

Déjalas al aire libre y así estarán en mejores condiciones por más tiempo. Además, decoran y aromatizan tu casa.

Separa correctamente los productos

De acuerdo a Insider, las frutas y las verduras no deben guardarse juntos pues ambos emiten etileno de manera diferentes, un gas que provoca la maduración de los alimentos.

Por ello, es recomendable que los que desprenden en altas cantidades este gas, como los aguacates, tomates, lechuga, bananas o manzanas, se queden solos. Mientras, los sensibles al etileno, como zanahorias y papas, sí pueden guardarse juntos pero lejos del primer grupo.

También puedes ver: