Actualidad

Receta: Galletas de avena en microondas

Sorprende a tus seres queridos con este postre

Lusitano1

Lo práctico y fácil se impone en la cocina a la hora de preparar rica recetas, por eso, aquí presentamos una opción rápida y sencilla de hacer en casa para deleitar a tus seres queridos con unas galletas de avena hechas en el microondas. Además de sorprenderlos con su elaboración le permitirás recibir todos los nutrientes que la avena proporciona al organismo. Ellos te lo agradecerán.

Cómo se elaboran las galletas de avena en el microondas

Para disfrutar del increíble sabor de estas galletas que además quedarán muy crujientes, necesitarás: 1/2 taza de harina, 2 de tazas avena, 1/2 taza de leche, 2 huevos, 1/2 taza de azúcar, 1 cuchara sopera de aceite, 1 cucharadita de esencia de vainilla y  canela en polvo opcional.

La elaboración debes iniciarla: mezclando el azúcar con el aceite, los huevos y la esencia de vainilla cuando estén bien mezclados los ingredientes incorpora la leche y poco a poco añade la harina y la avena. Mezcla bien hasta que logres una mezcla espesa.

Toma un recipiente refractario o ideal para cocinar en el microondas. Éste debe estar cubierto con un poco de aceite. Coloca la cantidad de mezcla de galleta que que se ajuste a la dimensión de tu molde. El tiempo para que se cocinen es de 2 minutos. Durante ese período quedan listas, doraditas y crujientes.

Esta receta es muy versátil ya que le puedes añadir más ingredientes para potenciar sus sabores y beneficios para la salud:

Este es el batido de Nutella que desplazó al Café Dalgona

Te mostramos el paso a paso de esta famosa bebida que desplazó en redes al café de origen coreano.

También puedes ver: